Se intensificarán durante los próximos fines de semana
Cortesía//Alcaldía Municipal de santa Rosa
14 Jun 2021 11:05 AM

En Santa Catalina, Bolívar, fortalecen controles para combatir al Covid-19

Orlando
Ramos Esalas
A la fecha sólo hoy 14 casos activos que representan un 9.5%, pero la administración dice que no se puede bajar la guardia.

Desde la Alcaldía de Santa Catalina, Bolívar, se intensifican los controles sobre el comercio, para verificar la aplicación de las medidas para combatir la Covid-19,  luego de la reapertura económica anunciada el viernes 11 de junio con la finalidad de mantener la disminución en la curva de contagios en el municipio.

Y es que, en las últimas semanas, el número de recuperados ha sido mayor que el de contagiados, razón por la cual hoy sólo quedan 14 casos activos que representan un 9.5%, por lo que la meta de la administración es seguir generando conciencia sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para mantener los resultados.

En ese sentido, la administración municipal, ha conformado una comisión en cabeza del secretario de Gobierno, Marvin Pájaro, la secretaria de Salud, Yoselin Quintana, el coordinador de Riesgos Alejandro Vázquez, el director de Cultura y Turismo Jheison Páez y la Policía Nacional, para guiar a los diferentes comerciantes, emprendedores y ciudadanos, en el cumplimiento de las normas.

La Secretaría de Salud sigue trabajando todos los días para prevenir el Covid-19, dentro de su plan de acción está el control a establecimientos de comercio. Hoy un 80% están abiertos al público y la administración ha sido clara, en que el compromiso es de todos, esto es un problema de contagio que se resuelve con conciencia social, por lo que invita a las personas a que cumplan con los protocolos, ya que la administración municipal y el Gobierno Nacional están dando la oportunidad de tener ingresos, reactivando la economía.

"Nosotros vamos a seguir con los operativos, controlando los establecimientos, ya que muchas personas no están cumpliendo”, dijo Marvin Pájaro, Secretario de Gobierno del Municipio. El no cumplimiento de estos protocolos de bioseguridad más que una sanción, puede generar contagios, por lo que los operativos que se están realizando buscan ante todo, generar conciencia social.

Los controles se realizarán todos los fines de semana con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía, Inspectores de Policía y Agentes de Tránsito, con el objetivo de guiar a las personas y generarles conciencia de la situación que se están viviendo en el municipio, el departamento y el país.

Fuente
Alerta Caribe