Restricciones en el centro de Cartagena
Cortesía
9 Abr 2022 11:50 AM

En Semana Santa hay restricciones de movilidad en el Centro y Bocagrande

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida irá entre el miércoles 13 de abril y el domingo 17 de abril de 2022

Mediante decreto 0552 del 8 de abril de 2022, el alcalde William Dau Chamat, adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico, y los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, con ocasión de la Semana Santa.

Con este decreto se prohíbe la circulación de vehículos en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 13 de abril y el domingo 17 de abril de 2022, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, debido a la celebración en torno a la Semana Mayor.

La medida tiene en cuenta que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente para esta temporada, además, la alta circulación de peatones y el consabido aumento de vehículos que ingresan a la ciudad generan congestión vehicular en esta zona.

Lea aquí: Decretan calamidad publica en La Mojana bolivarense por desbordamiento del río Cauca

En el decreto, el Alcalde Dau exceptúa de esta medida a las siguientes categorías de vehículos:

  • Vehículos al servicio de las autoridades de Policía 
  • Vehículos al servicio de las autoridades de Tránsito
  • Vehículos de residentes en el Centro Histórico 
  • Vehículos de personas que ingresan a la ciudad con equipajes, cuyo destino sea algún hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico
  • Vehículos de emergencia
  • Automotores debidamente identificados e iluminados dispuestos para movilizar personas afectadas en la salud, para prevenir o atender desastres y/o calamidades o actividades policiales, debidamente registrados como tales con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule y los automotores que realizan atención médica domiciliaria, debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio
  • Vehículos que presten atención médica personalizada o domiciliaria. 
  • Vehículos que realicen labores relacionadas con el rescate de órganos y tejidos destinados al trasplante de estos 
  • Vehículos al servicio de las empresas de servicios públicos domiciliarios. 

 

En cuanto a los residentes del Centro Histórico, estos deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, algún documento que permita establecer y/o verificar, que reside en el Centro Histórico.

Fuente
Alerta Caribe