DIMAR
Cortesía
6 Jul 2022 08:01 AM

En solo 15 días van más de 40 mil pasajeros que han llegado a las islas de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Si usted registra cualquier emergencia marítima se puede comunicar a la línea 146 de Guardacostas.

Ya van 15 días de haber iniciado la temporada vacacional de esta mitad de año y el balance que deja en las visitas marítimas de propios y turistas al sector insular de la ciudad son positivas.

La Capitanía de Puerto de Cartagena registró el movimiento de 42.232 pasajeros durante los primeros quince días de la temporada vacacional de mitad de año.

Lea aquí: Denuncian "tremenda oscuridad" en las noches, en la Estación de Transcaribe de Lo Amador

Según lo indicado por la autoridad marítima, en Cartagena con destino a la isla de Tierrabomba y el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, se han registrado un total 2.627 naves que han zarpado.

Igualmente se han impedido el zarpe de 12 naves que no se encontraban en condiciones o con los permisos correspondientes para navegar.

Por estos días de vacaciones, es importante hacer el llamado al autocuidado, sobre toda a la comunidad, debido a la importancia de usar el chaleco salvavidas durante la navegación, no realizar deportes náuticos a motor en áreas de Parques Naturales, así como atender las recomendaciones que previo a cada zarpe dan los funcionarios de la Autoridad Marítima desde las marinas y muelles autorizados en la ciudad.

Le recomendamos leer: Conoce los barrios donde se suspenderá el servicio de energía este miércoles

A su vez, los capitanes y operadores de servicios turísticos deben continuar atentos a las comunicaciones que emita la Capitanía de Puerto en cuanto a posibles restricciones por condiciones meteomarinas.

Para tener en cuenta y a la mano, si usted registra cualquier emergencia puede comunicarse a la línea 146 de Guardacostas.