Capturados en Cartagena
Los sujetos fueron capturados en la avenida Pedro Romero.
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Mar 2024 03:13 PM

En una persecución policial fueron capturados dos presuntos sicarios en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Las autoridades capturaron a una persona de 23 años conocida como ‘El Brayan’ y un adolescente de 16 años.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de dos hombres que serían señalados de homicidios.

Según el reporte, policías de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) recibieron un llamado por radio, alertándolos sobre la huida de dos sujetos que momentos antes habrían atentado contra la vida de una persona.  

Los uniformados recibieron las características físicas de los hombres, por lo que desplegaron un plan candado, donde interceptaron a los dos presuntos homicidas: una persona de 23 años conocida como ‘El Brayan’ y un adolescente de 16 años, quienes se movilizaban en una motocicleta, por la avenida Pedro Romero. 

Durante el procedimiento les fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y una motocicleta marca Bóxer color rojo, de placa UZA-38C. 

Más noticias: Caicedo se pronunció ante la pérdida de la personería de su partido político Fuerza Ciudadana

En este hecho, perdió la vida Carlos Manuel López González, de 26 años edad, quien recibió varias lesiones con arma de fuego, en la calle Las Maravillas, del barrio Olaya Herrera. 

Uno de los detenidos, conocido como ‘El Brayan’ presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de homicidio en el año 2020. Por otro lado, la víctima mortal de este hecho tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes del año 2023. 

Asimismo, el capturado, el adolescente aprehendido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Lea además: Jalón de orejas de alcalde de Montería a representante de operador del PAE por fallas en el servicio

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se ha logrado la captura de 30 homicidas y la incautación de 98 armas de fuego ilegales. 

“En la lucha frontal contra el homicidio, que seguimos intensificando en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena, durante este año se han capturado 115 presuntos delincuentes portando armas de fuego ilegales. Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló.  

Líneas de atención 

“No olvide que las líneas telefónicas de la Policía Metropolitana de Cartagena están disponibles las 24 horas del día para conocer sus denuncias. Línea de emergencia 123 y Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363", indicó la institución.