Alejandro Riaño, proponente de la estrategia
Cortesía
19 Jul 2022 07:55 AM

En veremos, implementación de primer coche eléctrico en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El distrito de Cartagena se encuentra revisando las consideraciones técnicas y jurídicas de la iniciativa

Luego de que se conociera un video del comediante y artista Alejandro Riaño, haciendo un pequeño recorrido en el primer coche eléctrico, que sería donado a la ciudad de Cartagena, con la intención de sustituir paulatinamente y con el apoyo de la alcaldía los actuales caballos cocheros, que han sido victimas algunos de estos animales.

Sin embargo varias han sido las opiniones que encaminan el proceso de entrega y habilitación de la actividad del coche en las callecitas de Cartagena, pues al parecer este tipo de vehículo no tendría un permiso para movilizarse, además de prestar los servicios turísticos. 

Lea aquí: Concejo de Cartagena pide que "se expulse de la ciudad a todo el que cometa actos indebidos"

Por tal razón, el Distrito de Cartagena se encuentra revisando las consideraciones técnicas y jurídicas de la iniciativa difundida en redes y medios de comunicación.

Indicó la alcaldía que este trabajo se realiza con la participación de las entidades competentes de la administración distrital, teniendo en cuenta que la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor con fines turísticos se encuentra regulada por las disposiciones del Decreto 1079 de 2015 y la Ley 769 de 2002.

Finalmente indicó la administración que la decisión que adopte el Gobierno Distrital será comunicada a la opinión pública.

Lea también: Centro Histórico de Cartagena “una trampa mortal": concejales

Recordemos que la construcción de este coche inició con una colecta nacional a través de una plataforma de recaudo y logró obtener más de 90 millones para hacer la iniciativa realidad.