Sube el pasaje de buses en Cartagena
Cortesía
12 Abr 2024 01:11 PM

¡Entérese! Esto es lo que paga un cartagenero en transporte público

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Esta semana salió el decreto de las nuevas tarifas de buses en Cartagena.

Mediante decreto, establecieron las tarifas del servicio de transporte público en Cartagena.Este incremento nace de una concertación con las empresas de transporte público y ciudadanos.

El incememto en el pasaje de los buses sería de $300.

Lea: ¡Buena esa! EPA Cartagena apoya mejoramiento de entornos escolares

Las tarifas que aplicarán en la zona urbana son las siguientes: buses y busetas, de lunes a domingo, $3.300; y microbuses, de lunes a domingo, $3.200.

Todos los vehículos que prestan el servicio, deberán llevar en un lugar visible las tarifas fijadas para el conocimiento de los usuarios, el incumplimiento de esta disposición acarreará sanciones previstas en la ley. 

Le puede interesar: ¡Guarde las monedas! El pasaje para los buses de Cartagena costará 300 pesos más

Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe, tiene un pasaje con un valor de 3000 pesos, recargables en la tarjeta Transcaribe. 

Desde el martes 2 de abril, Transcaribe puso en funcionamiento sus nuevas terminales de autoservicio, máquinas que estarán ubicadas en varias estaciones del sistema, para que los usuarios puedan, ellos mismos, consultar su saldo y recargar sus tarjetas. 

Las terminales de autoservicio estarán disponibles para los usuarios en las estaciones Los Ángeles, Villa Olímpica, República del Líbano, España, Prado, Delicias, Popa y Lo Amador. Allí los usuarios podrán recargar sus tarjetas y consultar sus saldos. 

Lea también: ¡Buena esa! Ya puedes recargar tú mismo la tarjeta de Transcaribe

Las máquinas reciben billetes y monedas colombianas de todas las denominaciones, pero es importante resaltar que estas terminales recargarán el valor exacto que introduzcan los usuarios, y no darán vuelto. Si el usuario introduce cincuenta mil pesos, la máquina automáticamente recargará a la tarjeta ese valor exacto. 

Para los taxis, sus tarifas varian según el trayecto, y tienen una minima de 9000 pesos.