Las víctimas recibían entre 2.000 y los $40.000 pesos.
Foto archivo
11 Ago 2021 06:31 PM

Envían a la cárcel a sujetos señalados de abusar sexualmente de menores en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Los aprehendidos eran familiares de los niños

Jueces de control de garantías en Cartagena cobijaron con medida de aseguramiento intramural a 12 sujetos, señalados de abusar sexualmente de menores de 14 años, dentro de los procesados se encuentra una madre y padrastro.

Las autoridades indicaron que, el hombre desde hacía cinco años venía al parecer abusando de su hijastra, "de acuerdo con la investigación, el hoy imputado habría accedido carnalmente a la menor en varias ocasiones y, como resultado, la niña quedó embarazada". 

"Se pudo establecer que la madre aparentemente tenía conocimiento de los abusos, pues según lo manifestado por la misma niña, ella era la que tomaba fotos y grababa videos de esos momentos. Además, aseguró que el imputado tendría más videos, pero de otros niños que habrían sido abusados por el hombre", indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Ordenan detención preventiva contra Salvatore Mancuso por más de dos mil crímenes

Los imputados, la madre y el padrastro, quienes no aceptaron los cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 agravado. 

En el barrio La Victoria, de Cartagena, otro sujeto abuso de su hijastra menor de 14 años, funcionarios del CTI Caivas capturaron en vía pública al presunto agresor el pasado 30 de julio, el juez tercero penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía evidenció que, "el indiciado habría abusado de la menor desde que ella tenía 7 años, en 2015, hasta septiembre de 2020, cuando fue denunciado. Este al parecer le realizaba tocamientos libidinosos, aprovechando que la niña y su mamá se iban a quedar los fines de semana con él". 

Lea también: Cogieron 'cana' al parecer por extorsionar empresario en Cartagena

En otro caso, un fiscal seccional de Bolívar logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el tío político de una menor, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales con menor de catorce años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Dentro de su exposición el fiscal indicó que, el imputado al parecer venía abusando sexualmente de una sobrina política desde 2018, cuando la víctima tenía 9 años. Los hechos se registraron en el barrio Pozón, de la capital bolivarense.

Así mismo, otro hombre, fue judicializado por una fiscal especializada, tras inferir su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y demanda de explotación sexual comercial con menor de 14 años.

El investigado habría abusado de su sobrina desde 2017 hasta marzo de 2021, cuando ella cumplió los 13 años.

Lea aquí: ‘Mac Giver’ tuvo una muerte horrible cuando dormía debajo de un tractocamión

Las autoridades indicaron que también fue enviado a la cárcel Kevin Andrés Puello Mendoza, de 21 años, luego de que el ente acusador le imputó el delito de acto sexual violento.

"El material probatorio recaudado indicaría que este joven, habría abusado de una menor de 14 años que residía en su mismo sector. El hombre al parecer aprovechó la oscuridad de la zona para someterla y agredirla sexualmente. La víctima vendría siendo acosada por el presunto abusador, quien se presume pasó de los piropos ofensivos a realizarle tocamientos, causándole graves traumas psicológicos", añadieron las autoridades. 

David Sierra Mendoza
Cortesía
Al parecer realizó tocamientos a un menor de 7 años
Cortesía
Mamá de esta grababa y tomaba fotos.
Cortesía
Sindicado de presunto abuso.
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información