
Envían a la cárcel a un hombre tras cortarle el cuello a su cuñado en Arjona (Bolívar)
La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización a un presunto homicida en Arjona, Bolívar. El sujeto, identificado como Richard Alfaro Torres, es acusado de asesinar a su cuñado con un arma cortopunzante en el cuello
“La decisión judicial se relaciona con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en un establecimiento público del corregimiento de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona (Bolívar). Hasta ese lugar habría llegado el ahora procesado, de 24 años, con un arma cortopunzante y sin mediar palabra, hirió a su cuñado en el cuello”, indicó la Fiscalía, mediante un comunicado oficial difundido en la mañana de este martes 6 de mayo.
La víctima mortal de este caso, un hombre de 34 años, falleció pese a la atención recibida en un centro asistencial al que fue trasladado luego de los actos violentos en su contra.
Se conoció además que uniformados de la Policía Nacional se encontraban en cercanías del establecimiento donde aconteció este homicidio, los profesionales fueron notificados del ataque y capturaron minutos más tarde a Richard Alfaro Torres.
“En el desarrollo de las audiencias preliminares, el hombre negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por el ente acusador. Por disposición judicial, la reclusión del procesado se cumplirá en centro carcelario de la capital de Bolívar”, agregó la Fiscalía en su pronunciamiento.
Es importante mencionar que hasta el momento de esta publicación, se desconoce un pronunciamiento por parte de los familiares o del acusado, sobre las razones que propiciaron este ataque que finalizó con una víctima mortal.
Leer más sobre: Alias Pajarraco: el hombre que habría intentado asesinar a una patrullera en Cartagena
Otras capturas recientes
La Policía Metropolitana de Cartagena notificó la captura de alias El Pacho, un hombre de 23 años acusado de extorsión en el barrio Olaya Herrera.
Al parecer, el sujeto exigía a sus víctimas sumas de dinero que llegaban hasta los 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.
La detención se llevó a cabo por medio de un operativo liderado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Nacional de Colombia.
Léase también: ¡Protégete! Recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla y el dengue
"En un operativo controlado antiextorsión, fue capturado alias ‘el Pacho’ de 23 años, natural de San Pelayo (Córdoba), quien, al parecer, realizaba exigencias económicas y cobros extorsivos, afectando el gremio de comercio y comunidad en general...el detenido contactaba a sus víctimas vía WhatsApp, enviando fotografías de sus locales y residencias, e identificándose como integrante de un grupo multicrimen, exigiendo sumas de hasta cinco (5.000.000) millones de pesos", se pronunciaron las autoridades mediante un comunicado oficial.
Se conoció además que, durante el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver, un celular y el dinero en efectivo, producto de la extorsión a una de las víctimas de El Pacho.