Eneida del Carmen Mondol Castro, de 34 años
Eneida del Carmen Mondol Castro, de 34 años
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
8 Mar 2023 11:43 AM

¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

Editor
Alertas
Actualmente adscrita al CAI Ceballos, de la estación de Policía Nuevo Bosque

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional, cuenta entre sus filas con una valiente mujer cartagenera que se roba todos los elogios. Trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los propios y visitantes de La Heroica. 

Ella es Eneida del Carmen Mondol Castro, de 34 años, quien desde junio del 2017 ofrece sus servicios como patrullera de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, actualmente adscrita al CAI Ceballos, de la estación de Policía Nuevo Bosque. 

Lea también acá: Otra vida que se pierde en una vía, se trata de un joven que era aficionado al fútbol

Con nueve años de carrera policial, la patrullera Eneida Mondol, recorre cada calle de su cuadrante buscando brindar seguridad a sus moradores. Con 24 felicitaciones y cinco condecoraciones, entre ellas, una medalla al mérito de servicio de vigilancia, continúa patrullando día y noche por vocación y amor a su institución.

“Durante mi carrera Policial he capturado a más de 100 presuntos delincuentes, por delitos como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, entre otros”, comenta la patrullera Eneida del Carmen.

Puede interesarle: ¿Sicariato o atraco? Un muerto a bala y otro herido en Cartagena

La Dura de las capturas como es conocida por sus compañeros de trabajo, detuvo en el año 2021 a ‘Alexito’, quien presuntamente intentaba robarle a una persona en el barrio El Milagro, usando una legendaria y costosa pistola alemana marca Luger P08 usada por los militares Nazi para la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Su hija, de 7 años, es su prioridad y estar lejos de ella por horas es lo más difícil en su vida, pero sabe que todo lo que hace le dará su recompensa. Soy madre, hija, policía y mujer, eso me da fortaleza para demostrar que no soy sexo débil. Mi papá, quien ya falleció, me enseñó a velar por la comunidad y la Policía a ser fuerte. Siempre tengo el apoyo de mi familia y eso es lo más importante”, Finalizó. Es una mujer que inspira y es fortaleza para muchas. ¡Gracias!