Gerencia de Espacio Público
Gerencia de Espacio Público
Cortesía
14 Jul 2023 01:45 PM

Espacio Público de Cartagena recupera sendero peatonal en la “Cuchilla de El Bosque”

Danna Belén
Jurado Ortega
En el recorrido de inspección se encontraron ocupaciones indebidas.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) del Distrito de Cartagena lideró operativo de recuperación  del espacio público en el barrio El Bosque sector ‘La Cuchilla’, que se encontraba invadido por estibas por parte de comerciantes de la zona del corredor vial.

En el recorrido de inspección se encontraron ocupaciones indebidas por estibas en área del perfil vial en el corredor de carga que se ubican sobre el andén y berma de la vía, que obstaculizaban la libre circulación por parte de los peatones. Manifiestan que el equipo de brigadistas procedió al retiro de los elementos, logrando la recuperación del espacio para el libre tránsito peatonal, se despejaron, por parte del DATT, motocicletas y un camión que se encontraban mal estacionadas en la zona verde.

Puede leer: La FIFA determinó que el Estadio Jaime Morón está apto para Mundial de Fútbol Femenino

Luego del proceso de recuperación, el grupo de Parques de la Gerencia realizó un cerramiento estratégico e inició el proceso de revitalización de la zona con siembra de árboles en el área recuperada para evitar una nueva invasión.

"Llegamos hasta este punto de la ciudad para intervenir la obstrucción a la zona peatonal y vial por parte de particulares en la cuchilla del Corredor. Con nuestro equipo logramos recuperar el paso peatonal y parte destinada para zona verde y realizamos cerramiento y siembra de árboles para evitar que vuelva a ser invadido", afirmó Cesáreo Buj Hernández, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Lee aquí:"Yo quiero a Yeison como mi hijo, pero le pido que se entregue": Madre de joven asesinada en Cartagena

Por parte del equipo psicosocial se logró la identificación de los ocupantes del espacio público de la zona verde del barrio para profundizar en la información que sirva de insumo para adelantar las querellas correspondientes para el proceso de restitución del espacio de todos.

En ese sector se adelanta un proceso jurídico verbal abreviado ante la Inspección de Policía número 10 de El Bosque, que busca la restitución total del espacio público de la zona, pero independientemente al proceso judicial la GEPM seguirá tomando acciones para no permitir el crecimiento de nuevas ocupaciones indebidas en la zona.