
En una rápida reacción de la Policía Nacional, dos presuntos delincuentes conocidos como ‘el David’ y ‘el Johan’ fueron capturados tras una cinematográfica persecución en Cartagena, luego de haber despojado a un ciudadano de 10 millones de pesos en el sector Pie de La Popa.
El operativo fue liderado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes interceptaron a los sospechosos cuando huían en una motocicleta por el barrio El Bosque, a la altura del sector conocido como Las Estibas.
Gracias a la acción inmediata de los uniformados, el dinero fue recuperado y devuelto a la víctima, quien expresó su agradecimiento por la efectividad de la reacción policial.Según las autoridades, los detenidos harían parte de una banda de fleteo dedicada a hurtar a ciudadanos después de retirar grandes sumas de dinero de entidades financieras.
Puede leer: Cartagena celebra el Día Internacional del Turismo con cifras récord
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, mientras avanzan las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
Lee aquí: Inmovilizan 200 motos por incumplir normas de tránsito en Cartagena
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el resultado como parte de la ofensiva contra la delincuencia:
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, capturando y judicializando a los responsables de comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”.
Lee aquí: Muere soldado bolivarense tras activar mina antipersonal del Clan del Golfo en el Chocó
En lo que va corrido del año, la Policía en Cartagena ha logrado la captura de 678 personas por hurto, además de la incautación de armas y la recuperación de vehículos y motocicletas.