Comunidad del barrio el Líbano pide la urgente intervención y limpieza del caño de esta localidad.
Comunidad del barrio el Líbano pide la urgente intervención y limpieza del caño de esta localidad.
Cortesía
12 Mayo 2023 08:28 AM

“Esta punto de desbordase de la basura”, Habitantes del Líbano piden la urgente intervención

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Aseguran que la acumulación de basura y el estancamiento de aguas servidas están generando enfermedades.

La comunidad del barrio El Líbano hace un llamado urgente a las autoridades distritales por la pronta intervención del canal de desagüe de esta localidad, que, según el presidente de la JAC, José Nicanor Medina, está “a punto de desbordarse de la basura”.

El líder también manifiesta que, debido a la acumulación de desechos y la sedimentación de este canal, las aguas servidas se quedan estancadas generando enfermedades a los habitantes de esta zona de la ciudad.

También lea: ¡Rinde tú billete¡ Este viernes llegan dos mercados campesinos a sectores de la Ciénaga de la Virgen

"Esos caños tienen dos años que no los tocan, que no le hacen limpieza. Y tenemos un problema masivo porque de esos caños salen animales, culebras, alacranes, ciempiés. Es más, tenemos bacterias. Hay personas que tienen problemas en la piel debido a esos caños. Para nadie es un secreto que ahora que lleguen las lluvias esto va a ser un caos, como todos los años", afirmó. 

Medina afirma que la autoridad competente, en este caso, la Secretaría de Infraestructura en varias ocasiones les indica que en los próximos días se estarán iniciando las obras de limpiezas de caño. Sin embargo, estas aún no comienzan lo que genera malestar y preocupación entre la comunidad.

Puedes leer: El Nazareno pide a la Secretaría del Interior poner atención a los jóvenes en riesgo de la comunidad

"En la Secretaría de Infraestructura nos dicen que en 15 días empiezan las limpiezas y en esos 15 días ya llevan 6 meses y eso nunca se da. Siempre nos dicen lo mismo, primero que esperáramos la limpieza de la bocatoma de allá de la ciénega de La Virgen en La Perimetral, pero ni limpiaron allá ni tampoco se metieron con los caños", explicó el líder.   

Cabe resaltar que esta no es la primera comunidad que exige la rápida intervención de los caños y canales de aguas pluviales, por lo que,  volvimos a consultar con el secretario de Infraestructura Luis Villadiego, quien nos indicó que “el contrato de la limpieza de caños debe estar empezando en pocos días”.