Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Yamit Mendieta, secretario de Planeación el Líbano, Tolima
Tomada del video
3 Feb 2020 05:36 AM

Por escándalo Secretario de Planeación de El Líbano sería despedido

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario del municipio advirtió que lo único que conoce de la penosa actuación de su secretario de despacho, es el video

El alcalde del municipio de El Líbano, Libardo Bedoya Peña, se pronunció frente al bochornoso espectáculo que protagonizó el fin de semana su Secretario de Planeación Yamid Mendieta, quien en estado de embriaguez increpó a un miembro de la Policía Nacional cuando se disponía a imponer un comparendo por presencia de menores de edad en el Bar de razón social Dubai ubicado en la calle 4a entre carrera 10 y 11 parque principal de la  población y de propiedad del funcionario público en mención.

Leer también: Caso de dengue aparentemente deja primera víctima mortal en Ibagué

El mandatario del municipio advirtió que lo único que conoce de la penosa actuación de su secretario de despacho, es el video que ha circulado por las redes sociales. "Un video donde al parecer a altas horas de la noche fue visitado por parte de la policía una discoteca que es propiedad del señor Yamid Mendieta, quien se altera a raíz de que encuentran menores de edad dando la orden de cerrar y anunciando la autoridad que van a sellar la discoteca".

En el video el Secretario de Planeación en estado de embriaguez, amenaza con trasladar al Teniente de la Policía. "Me dieron una razón que el funcionario quiere hablar conmigo, vamos a escuchar pero hasta el momento la determinación es retirarlo del cargo", afirmó el alcalde.

Por otra parte el mandatario local calificó como delicada e inaceptable la actuación del funcionario público, cuando las autoridades en su obligación hacen control al ingreso de menores de edad a los establecimientos nocturnos. "La policía haciendo lo que tiene que hacer y nos tiene tranquilos, tener una policía vigilando el pueblo pendiente de los establecimientos nocturnos. Me voy a reunir con el Secretario de Gobierno y de Hacienda para analizar bien el tema y mirar que determinación tomamos", puntualizó el alcalde.

También le puede interesar: Gobernador tomó posesión como presidente del Consejo Superior de la UT

Yamid Mendieta, el Secretario de Planeación que protagonizó un nuevo escándalo de "Usted no sabe quién soy yo" lo que le podría costar su cargo, fue Secretario de Gobierno del municipio de Casabianca, Concejal. "En lo que hemos visto como Secretario de Planeación ha mostrado una capacidad bastante importante, pero nos encontramos con esto en el camino a lo cual nos deja sorprendidos, pero es un hombre que tiene toda la capacidad y es conocedor de la administración pública", concluyó el alcalde Libardo Bedoya.