.
Autor Archivo
23 Jun 2023 03:56 PM

Esta sería la verdadera causa de la muerte del adulto mayor en un taxi en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Aseguran que el señor tenía complicaciones médicas.

Luego de que en las últimas horas se hiciera viral un video donde se observa a un adulto mayor fallecido en el asiento del copiloto de un taxi, varias fueron las especulaciones de sobre la causa del deceso del adulto mayor, entre ellas que habría fallecido a causa de las altas temperaturas que se presentan en la ciudad. 

Ante esta situación el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, salió al paso y desmintió esta versión. También lea: Murió venezolano en una mina del sur de Bolívar cuando intentó auxiliar a un compañero

Sin desestimar los efectos de las altas temperaturas, dado que es muy frecuente que en pacientes con patológicas pre existentes, las olas de calor exacerben y puedan ser un medio que incremente la posibilidad de la muerte”, aseguró José Saavedra Viana, director del Dadis.

El funcionario también resaltó que el hoy fallecido presentaba varios antecedentes clínicos. Puede leerAumentan los casos de Infecciones respiratorias agudas graves en Cartagena

"El paciente de sexo masculino de 61 años de edad refiere antecedentes de varias patolgías tales como:  cáncer laríngeo, infarto agudo del miocardio hace 8 meses, con reanimación y requerimiento de intubación, hipertensión crónica y portador de cardodesfibrilador", señaló. 

Es de resaltar que desde el Dadis se envió un mensaje a la comunidad y los medios para que no se difundan noticias sin consultar las fuentes oficiales. Como reiteraron algunas recomendaciones para evitar el llamado golpe de calor, las cuales vamos ampliar más adelante.