Bajo la modalidad de ventosa los delincuentes hacían de las suyas
Bajo la modalidad de ventosa los delincuentes hacían de las suyas
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
30 Sep 2022 06:35 PM

Estaban acostumbrados a abrir los carros y saquearlos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En Manzanillo fueron atrapados en un "Plan candado"

La Policía Metropolitana de Cartagena puso en marcha un “plan candado” que terminó con la captura de dos sujetos en Manzanillo cuando que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta color blanco, donde se logró recuperar un bolso, documentos, celulares y otros elementos que fueron sustraídos de un carro cuando se encontraba estacionado en un parqueadero de un centro comercial de la ciudad.

Una de las víctimas le informó a las autoridades que se encontraba en el centro comercial Las Ramblas, donde su vehículo fue abierto para llevarse algunas de sus pertenencias, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales que emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Lea también: Familia de mujer asesinada por sicarios frente a Bazurto dicen que el ataque no era contra ella

Por estos hechos desde el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena informan que "Gracias a la oportuna reacción policial fueron capturadas dos personas del interior del país por el delito de hurto mediante modalidad de ventosa, estos sujetos se movilizaban en un vehículo alquilado para evadir a las autoridades quienes tenían en su poder llaves maestras o famosos controles de inhibidores de señal que permitían el fácil acceso a los vehículos para hurtar las pertenencias".

Luego de capturar a los hombres y recuperar lo robado, el Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena, hizo la entrega personalmente de los elementos recuperados a los propietarios, quienes agradecieron a la institución por la rápida y oportuna reacción para la recuperación de sus pertenencias.

Puede interesarle: Profesora de Lengua Castellana es la tercera víctima del accidente de tránsito en Turbaco, Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.