El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
28 Abr 2020 05:17 AM

Establecen los "días para no pendejear" en Cartagena

Tres días de la Cuarentena Nacional no se permitirá la salida de ningún ciudadano a las calles.

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0571 de fecha del 27 de abril, en donde se establece 3 días en esta Cuarentena Nacional donde no se permitirá la salida de ningún ciudadano, debido a que no funcionará el Pico, Cédula y Género.

Lea aquí: Empresas de construcción y manufactura de Cartagena, a la espera de la reactivación económica

El mandatario calificó estos días de no salida a las calles “como los días de no pendejear” y que corresponde a: Viernes 1 de mayo, y los Domingos 3 y 10 de mayo.

La medida fue adoptada para evitar no sólo las aglomeraciones, sino también para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, a partir de las nuevas directrices que se han emitido con la reactivación de varios sectores de la economía.

"En estos días de no pendejear, donde nadie puede salir, vamos a salir las autoridades con la Policía, tránsito, Espacio Público a poner comparendos a las personas que andan en la calle sin oficio, para que aprendan a pendejear", aseveró el alcalde Dau.

Con estos 3 días donde no está permitido que salgan ciudadanos, el Pico, Cédula y Género operará en Cartagena de la siguiente manera: Este martes 28 de abril podrán circular los Hombres cuyas cédulas terminen en 0 1 2 3 y 4.

Consulte además: Campesinos donaron 20 toneladas de alimentos a familias pobres de Cartagena

El miércoles 29 de abril, salen las Mujeres con cédulas terminadas en 3, 4 5 y 6. El jueves 30 de abril, circulan de nuevo los Hombres, pero con cédulas finalizadas en 5 6 7 8 y 9; y el sábado 2 de mayo, las Mujeres cuyas cédulas finalicen en los dígitos 7 8 9 y 0.

En lo que respecta a la próxima semana, el Pico, Cédula y Género en Cartagena funcionará así: el lunes 4 de mayo inicia con los Hombres cuyos últimos dígitos sea 1 2 3 4 y 5.  Estos mismos números aplican para las Mujeres que circulan al día siguiente.

Vuelven los Hombres a salir el día 6 de mayo, pero sólo aquellos cuyas cédulas finalicen en 6 7 8 9 y 0. Mientras que las Mujeres circulan con esos mismos números el día posterior, es decir, el jueves 7 de mayo.

Para el viernes 8 de mayo vuelven a salir los Hombres y el sábado 9 de mayo las Mujeres. En ambos solo circularon en los días en mención, si la cédula de ciudadanía termina en 1 2 3 4 y 5.