Mujeres capturadas en Turbaco y Cartagena
Mujeres capturadas en Turbaco y Cartagena
Cortesía
10 Ene 2024 08:12 PM

Capturadas 4 mujeres en Cartagena y Turbaco que manejaban finanzas del Clan del Golfo

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Las capturas se dieron en Cartagena, Turbaco y Turbo, Antioquia.

La Policía Nacional informó recientemente de las capturas de cuatro mujeres en Cartagena y Turbaco, en el departamento de Bolívar, y en Turbo, Antioquia, quienes presuntamente estarían al frente de las finanzas de tres 'pesos pesados' extraditables del Clan del Golfo.

Las capturadas responden a los nombres de Yulisa de las Aguas Contreras, Vilma de León Baldiris, Sandra Hernández Fuentes y Linet Zuluaga Torres, a quienes se les señalan los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea: Roban caja registradora en un restaurante de Bocagrande

Las autoridades han dicho que estas mujeres son señaladas porque supuestamente “a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y la administración de dineros en efectivo se enriquecieron ilícitamente y dieron apariencia de legalidad a recursos obtenidos con actividades ilícitas de narcotráfico”.

Le puede interesar: Murió turista norteamericano en un hotel del Centro Histórico de Cartagena

Dentro de este operativo también se logró el decomiso de 55 bienes avaluados en más de 13 mil millones de pesos, que, de acuerdo con las autoridades, habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de estupefacientes a Estados Unidos.

Estas cuatro mujeres, según las investigaciones, fueron compañeras sentimentales de los ya capturados extraditables Erik Renhals Pertuz, alias ‘Chichis’, Antonio Ballesteros Vecino, alias ‘Toño’, y Juan Camilo Molina Medina, alias ‘Camilo’, vinculados con cabecillas como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias ‘Plástico’, Darwin Abad Sierra, alias ‘17’ y el mismo ‘Otoniel’.