Cuerpo de bomberos de Cartagena con Jhony Pérez
Cuerpo de bomberos de Cartagena con Jhony Pérez
Cortesía
11 Mar 2024 07:19 AM

“Estamos preparados para cualquier emergencia”: director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La estructura se vino abajo, por lo que todavía no se ha podido determinar con claridad que contenían estas bodegas.

El Noticiero Popular de La Cariñosa conversó con Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, sobre la explosión que sucedió el viernes en una de las bodegas de la empresa Contecar, en Mamonal.

Jhony Pérez contó que apenas tuvieron conocimiento, se activaron todas las unidades para poder apagar la conflagración. En total fueron 25 unidades de bomberos y 3 tenientes, quienes atendieron este gran incendio.

“El trabajo fue realmente heroico por parte de los bomberos […] Lograron salvar varas bodegas y bajar las llamas”, contó.

Lea aquí: Real Cartagena juega hoy contra Unión Magdalena

Además, contó que la estructura se vino abajo, por lo que todavía no se ha podido determinar con claridad que contenían estas bodegas.

También habló sobre el color rojo del agua en los canales de barrio Ceballos. Sobre esto dijo que es por la abundancia de agua que se utilizó para apagar el incendio, gracias al drenaje. Sin embargo, el EPA se encuentra haciendo los respectivos exámenes para poder determinar si es dañina o no.

“Estamos en proceso de optimizarnos y fortalecernos más porque lo necesitamos y porque así lo pide el gobierno de Dumek. Estamos en pro a dotarnos y a optimizar nuestro cuerpo de bomberos, en implementos, maquinarias e infraestructura”, puntualizó.

Hasta el momento todo es materia de investigación.

Lea aquí: Efemérides del 11 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?