Cuerpo de Bomberos de Cartagena
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
Cortesía
4 Oct 2025 11:16 AM

Bomberos de Cartagena atendieron más de 130 emergencias en septiembre; incendios continúan como principal causa

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
También crecieron los incidentes por manejo de materiales peligrosos, específicamente escapes de gas natural.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reportó un aumento en la atención de emergencias durante septiembre de 2025, con un total de 139 casos, 15% más que en agosto, cuando se registraron 121 incidentes.

Los incendios continuaron siendo la principal causa, con 78 eventos, incluyendo un incremento en incendios de viviendas, que pasaron de 20 a 25, y en vehículos, que aumentaron de 9 a 14 casos. Asimismo, hubo un aumento en afectaciones a crucetas y transformadores, de 14 a 21 registros.

Lea aquí: ¡Ni la lluvia lo detuvo! Cartagena vivió su primer preludio de las Fiestas de Independencia

En emergencias por lluvias, se duplicó la cifra con 12 casos en septiembre frente a 6 en agosto, todos relacionados con caída de árboles. También crecieron los incidentes por manejo de materiales peligrosos, específicamente escapes de gas natural vinculados al hurto de medidores y tubería, pasando de 1 a 3 casos.

Los rescates aumentaron de 7 a 10, destacándose los rescates de animales que pasaron de ninguno a cuatro. En el grupo de otras emergencias hubo un leve aumento de 28 a 36 casos, con reportes por abejas africanas y derrumbes de muros o viviendas.

Lea aquí: Más de 3 mil uniformados estarán desplegados durante la semana de receso en Cartagena

El director del Cuerpo de Bomberos, Jhony Pérez Sayas, señaló la necesidad de reforzar acciones preventivas, recomendando a la comunidad mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, evitar quema de basuras y podar árboles en riesgo, especialmente ante la temporada de lluvias que está por iniciar.

El organismo reafirmó el compromiso de continuar con la atención inmediata y la prevención para reducir el impacto de las emergencias en Cartagena.

Lea aquí: Murió una tercera víctima de accidente en "pique" ilegal en Cartagena