Universidad de Cartagena
Cortesía
25 Ene 2022 08:54 AM

Este 1 de febrero vuelven a la presencialidad estudiantes de la Universidad de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Directivos de la Universidad informaron que se emitieron disposiciones académicas y administrativas para atender la propagación del virus

Después de 2 años en actividades académicas y administrativas  remotas, el Consejo Académico mediante Acuerdo No. 109 de 2021 aprobó el retorno a las actividades presenciales de todos los programas a partir del 1 de febrero de 2022; para lo cual, se dispuso de un Comité de Retorno a la presencialidad para adelantar todo lo relacionado con las estrategias que se deben seguir en los claustros, campus y centros tutoriales, todas con base a las disposiciones académicas y de salud emitidas por  el  Gobierno Nacional.

Directivos de la Universidad informaron que se emitieron disposiciones académicas y administrativas para atender la propagación del virus que pudiera generarse en el entorno universitario en el desarrollo de las actividades presenciales de estudiantes, docentes y trabajadores.

Según el alma mater, se insistirá entre la comunidad académica sobre la continuidad del protocolo de bioseguridad en el cual se  promueve el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección y el manejo de residuos, la ventilación adecuada y el  cuidado de la salud mental.

Para cortar la cadena de contagios, se dispuso los aislamientos preventivos ante síntomas de la enfermedad; al tiempo, que se debe notificar a la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo. Así mismo, darle continuidad a la campaña de vacunación como mecanismo para evitar la enfermedad en su estado grave.

Fuente
Alerta Caribe