Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Foto de video de Youtube
23 Ene 2023 04:59 PM

Este 24 y 25 no se permitirá la operación turística en Playa Blanca

Danna Belén
Jurado Ortega
Esta es la tercera jornada de recuperación ambiental.

El Distrito a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informa que arrancarán la tercera de seis jornadas para la recuperación ambiental de Playa Blanca, Barú, este 24 y 25 de enero.

Puede leer: En los Montes de María capturan a dos personas con panfletos alusivos a Autodefensas Gaitanistas

Según el Distrito, La Secretaría del Interior, liderada por Ana María González Forero, instalará una mesa de evaluación, seguimiento y planificación, en la que participarán Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, CARDIQUE y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e Islas del Rosario.

"Dentro del plan de acción de esta tercera jornada, el Distrito, pondrá en marcha, dos jornadas masivas de limpieza; una limpieza terrestre que se llevará a cabo el martes 24 de enero y una limpieza profunda en el mar para el segundo día, el miércoles 25 de enero", se lee en el comunicado.

Estas jornadas se llevan a cabo, para preservar estas playas turísticas y mitigar los impactos generados por las dinámicas de uso turístico. Por esta razón durante estos días, e restringirán las operaciones turísticas y el acceso marino y terrestre a Playa Blanca, se realizarán dos cierres terrestres. Uno en el sector entre Santa Ana y la entrada de Playa Blanca, y el segundo, en la entrada de Playa Blanca. Así también, se hará control de tráfico marítimo para evitar el ingreso de embarcaciones a Playa Blanca.

Hasta la fecha, según estipula el Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022: 

  • La cuarta jornada interinstitucional está prevista para el 14 y 15 de febrero.
  • La quinta para 28 y 29 de marzo.
  • La sexta para 25 y 26 de abril.