Castillo de San Felipe
Cortesía
29 Jul 2022 10:50 PM

Este domingo hay entrada gratis para los colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada inicia desde las 9:30 a.m

Este domingo 31 de julio se realizará en el Castillo de San Felipe de Barajas la jornada de entrada gratis para colombianos, una actividad organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de administrar, conservar y poner en valor las fortificaciones de la ciudad por designio del Ministerio de Cultura.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas, recreativas y culturales organizadas con el objetivo de brindar una experiencia divertida y educativa que incentive el conocimiento, valoración y apropiación social del patrimonio de Cartagena de Indias, por ello alrededor de las 9:30 a. m. en la batería de la Redención de la fortificación, se ofrecerá un taller de champeta con la Corporación Son de Ararca.

Lea aquí: Buenas noticias para Bayunca y Pontezuela, tendrán Estación de Bombeo de Aguas Residuales

La agenda del Domingo de Entrada Gratis continuará cerca de las 11:00 a. m. en el Bonete, la parte más alta del fuerte, donde se realizará una maratón de peinados afros con trenzas y turbantes, el cual suspenderá a mediodía y continuará alrededor de las 2:30 p. m. en el mismo lugar.
 
Los cartageneros y colombianos en general podrán disfrutar, nuevamente en la batería de la Redención a las 4:00 p. m., de la presentación Un canto a lo nuestro, por parte de Betty Cuadrado Hernández, quien ofrecerá un concierto de canciones infantiles y música colombiana.

Lea también: Concejo pide intervención urgente para arreglo de puentes en Cartagena

Para finalizar, el grupo de danza Son de Ararca realizará una presentación de danzas modernas y folclóricas como mapalé, champeta y puya loca.