Mercado Campesino en el barrio El Laguito
Cortesía
10 Jul 2021 12:11 AM

Este fin de semana se llevará a cabo el Mercado Campesino en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Campesinos de los Montes de María estarán ofreciendo sus productos en el barrio El Laguito

Por segunda vez consecutiva el barrio El Laguito, en Cartagena, el escenario del Mercado Campesino, un espacio donde se comercializan alimentos frescos de los Montes de María.

El padre John Mahony, párroco de la iglesia Santa María del Mar, del barrio El Laguito, señaló que campesinos de los Montes de María estarán durante el fin de semana vendiendo frutas, verduras, Carne, entre otros productos. 

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones para esclarecer muerte de siete personas en el sur de Bolívar

"Esto es para propios y visitantes, queremos que las personas se desplacen y apoyen al campesinado, ya es el segundo Mercado Campesino que hemos realizado, ellos son un grupo muy responsable, que manejan los protocolos de bioseguridad, son de los Montes de María. Yo los conocí por medio de una fundación que apoyo, la Fundación Dones de Misericordia”, manifestó el padre Jhon Mahony. 

Contó que, "la primera vez que los vi de inmediato les hice una compra, sus productos muy frescos y económicos, les propuse hacer el mercado campesino en El Laguito, se dio la posibilidad y lo hicimos hace quince días, los productos se vendieron muy rápidos, los miembros de la comunidad entonces pidieron que se hicieron nuevamente y aquí están". 

Lea también: Fuertes vientos causaron afectaciones en playas de Puerto Colombia, Atlántico

“Este fin de semana se desarrollará el segundo mercado campesino, desde el viernes hasta el domingo estarán en el barrio El Laguito, en el retorno del Hotel Hilton, ofreciendo sus productos. Esto una forma de apoyar a los campesinos que han sido afectados por la pandemia del covid-19 y todo esto del paro nacional”, señaló el párroco de la iglesia Santa María del Mar. 

Concluyó que, "los campesinos ofrecen productos frescos y a buen precio, invitamos a todas las personas a que apoyen esta iniciativa, hay productos propios de los montes de maría, una gran variedad de verduras, frutas, miel, queso, gallina criolla; los invitados a pasar, hacer su compra y apoyen esta buena causa”.