Santa Rosa, Sur de Bolívar
Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar
9 Jul 2021 04:12 PM

Recompensa de $50 millones para esclarecer muerte de siete personas en el sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Los fallecidos serían integrantes de grupos armados organizados residuales.

Recompensa de $50 millones ofrecieron las autoridades por información certera sobre los homicidios registrados en la Vereda Mina Repollo del municipio de Morales (Bolívar) y en la Vereda Mina Piojo del corregimiento de Campo Alegre del municipio de Montecristo (Sur de Bolívar). 

El mayor general, Ramiro Castrillón Lara, comandante (e) de la Región de Policía Número 4 del departamento de Bolívar, sostuvo que las víctimas de estos hechos violentos serían integrantes de grupos armados organizados residuales. 

Le puede interesar: Hospitales de Montería reciben concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19

"Investigaciones preliminares adelantadas por la Policía Nacional indican que en la Vereda Mina Repollo se registró ayer (jueves 8 de julio) el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa (Sur de Bolívar)", indicó. 

Añadió que "se trataría, según indagaciones iniciales, de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r - 37)- disidencias de las extintas Farc- que, al parecer, perdieron la vida de manera violenta por impactos de arma de fuego en medio de enfrentamientos con el ELN. Dos de ellos ya fueron identificados". 

Las autoridades señalaron que en la zona donde se registró el hecho delinquen grupos residuales y el Frente 'Luis José Sepúlveda' del ELN. 

Lea también: Fuertes vientos causaron afectaciones en playas de Puerto Colombia, Atlántico

"Por otra parte, se registró ayer jueves (8 de julio) la muerte violenta de cuatro personas más en la Vereda Pina Piojo; en horas de la noche llegaron al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa (Sur de Bolívar) cuerpos sin vida de presuntos integrantes de (GAO-r - 37), los cuales están en proceso de identificación. El CTI de la Fiscalía está a cargo de la inspección técnica de los cadáveres", manifestó el mayor general. 

Estos hechos serían, al parecer, confrontaciones que se registran en el Sur de Bolívar "entre agrupaciones de crimen residual y el ELN, por motivos de disputas territoriales y criminales", dijeron las autoridades.