Playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
9 Jul 2021 04:14 PM

Fuertes vientos causaron afectaciones en playas de Puerto Colombia, Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Gestión del Riesgo mantiene la verificación en el área afectada.

Debido a efectos derivados de la temporada de vientos que afecta a la región Caribe colombiana, en las últimas horas un fuerte oleaje causó afectaciones a casetas y kioskos, en el área de playas de Puerto Colombia, así como otros balnearios de la zona costera del departamento del Atlántico.

Según el Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, al menos diez casetas se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Lea aquí: Activan planes de emergencia en Atlántico ante alerta por fuertes vientos y alto oleaje

"Se ha afectado el Litoral Atlántico, especialmente los corregimientos de Salgar, Pradomar y el sector del Muelle. Algunos de los kioskos que utilizan los operadores turísticos han sido desmontados por ellos mismos, para rodarlos, por cuanto la marea subió y se vieron afectados, otros fueron derrumbados", indicó el funcionario.

Por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Colombia, se avanza en el barrido al espacio afectado, para establecer los predios que sufrieron daños.

De acuerdo al organismo, se realizó un recorrido en los 18 kilómetros de playas, y "se evidencio inundacion de playas del Country, Country 1, playas, Modelo, Salgar, Pradomar y Miramar".

Por parte del equipo de verificación de la unidad, se pudo observar la evidencia de erosión costera en la playas Vista Mar, sector Capilla y Arroyo de Vista Mar.

Lea además: Ideam declara alerta roja por fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe

En el rango del fenómeno natural se observó un fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura, el cual, de acuerdo a la autoridad, podría afectar la actividad pesquera.

La oficina de Gestión de Riesgo y el cuerpo de salvavidas se encuentran en alerta para adelantar operativos de prevención a los turistas en zona de playas.

La administración municipal evaluará las circunstancias derivadas del fenómeno adverso, dentro de las siguientes 48 horas.