Trabajos de Afinia Cartagena
Trabajos de Afinia Cartagena
25 Ene 2023 01:52 PM

Este fin de semana también se va la luz en Cartagena y Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
'Afinia no descansa', continua con el mantenimiento de las redes eléctricas este fin de semana.

La empresa de servicio de energía de la Región Caribe, Afinia, filial del Grupo EPM, anunció que este fin de semana se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos municipios del departamento de Bolívar y varios sectores de Cartagena, esto para optimizar la calidad en la prestación de dicho servicio. 

Puede leer: Ya están en marcha las fiestas de la Virgen de La candelaria con tremenda agenda religiosa y cultural

Sábado 28 de enero:

  • Cartagena: continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 1, para las cuales se interrumpirá el servicio de 5:30 a.m. a 6:30 p.m., en el sector de Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club, Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.
  • San Martín de Loba: en el circuito San Martín de Loba 1 se ejecutarán actividades entre las 8:45 a.m. y las 5:00 p.m., tiempo en el que se interrumpirá el servicio en la zona urbana y rural del municipio San Martín de Loba y los corregimientos Chimi, Pueblo Nuevo, Chapetona, Playitas, Buenos Aires y Papayal.

Lee aquí: Ya están listos los portadores del tradicional Festival del Frito Cartagenero

Domingo 29 de enero:

Cartagena: Avanzará el proyecto de renovación del circuito Chambacú 2, actividades que requieren de la suspensión del suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., en los barrios Lo Amador y Nariño.

  • Personal de alta tensión realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Bayunca, con el propósito de garantizar una mayor calidad y continuidad en el servicio. Las labores iniciarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que por seguridad serán desenergizados los circuitos Bayunca 1, 2, 3 y 4, que suministran energía a los municipios de Santa Rosa, Villanueva, un sector de Arenal, Santa Catalina y Clemencia, incluyendo sus corregimientos y veredas. En Cartagena estará sin servicio un sector de Bayunca, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Puerto Rey, Tierra Baja, sector Anillo Vial y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.