Virgen de la Candelaria
Archivo/ cortesía
24 Ene 2023 04:09 PM

Ya están en marcha las fiestas de la Virgen de La candelaria con tremenda agenda religiosa y cultural

Danna Belén
Jurado Ortega
Más de 150 policías custodiarán la celebración.

Ya está en marcha la celebración de las Fiestas de La Candelaria en la ciudad de Cartagena, también conocidas como fiestas de La Popa, en la ciudad de Cartagena. Estas se desarrollan en nombre de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Cartagena y del Caribe, y que este año, además de la agenda religiosa, trae consigo actividades culturales y gastronómicas, en la que se destaca el Festival del Frito. Este año las  fiestas de la Virgen de La Candelaria van desde este 24 de enero hasta el 2 de febrero.

 El gerente de Espacio Público, Camilo Blanco, explicó que, tras un comité entre las autoridades locales, se aprobaron los permisos de los vendedores de fritos y de caña de azúcar, por lo que si usted pretende asistir puede aprovechar y deleitarse con un 'fritico' o una caña de azúcar.

Puede leer:¡A recoger agua! Esta semana se va en múltiples sectores de Cartagena

“Nos reunimos para evaluar todos los temas que tienen que ver con las Fiestas de La Candelaria en el cerro de La Popa. En el Comité de Espacio Público evaluamos las solicitudes tanto de los vendedores de fritos como de los vendedores de caña y el comité decidió aprobar esta realización y ocupación del espacio público para las festividades”, dijo el funcionario.

Todavía el Distrito no ha expedido el decreto con las restricciones y medidas concretas para el ingreso y circulación de vehículos hacia el convento de La Popa,  pero se dio a conocer que habrán ciertas limitaciones.

Lee aquí:Estos son los 4 puntos donde se instalarán las polémicas fotomultas en Cartagena

"Vamos a limitar tanto en horas de la mañana como en la noche el ingreso de vehículos pesados hacia el cerro y vamos a invitar a la ciudadanía que quiera disfrutar de estas festividades a que se desplace a pie hacia este tradicional lugar”, dijo el gerente de espació público.

Lee aquí:

Por otro lado, durante el marco de las festividades y con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes y visitantes la Policía de Cartagena, dispondrá de un dispositivo especial con más de 150 uniformados de las diferentes especialidades, quienes custodiarán los tramos del recorrido al santuario del convento de la POPA. 

 Durante el recorrido, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará planes preventivos, disuasivos y de control, para prevenir hurtos, riñas y actos de perturbación a la tranquilidad y seguridad ciudadana, debido a la presencia masiva de asistentes.