Villa Zuldani
Cortesía
27 Mar 2022 06:55 PM

Este lunes hay protesta en la Vía La Cordialidad

Andrea
Martínez Rodríguez
Moradores de Villa Zuldani marcharan por el cierre de la carrera 89

Desde las 6 de la mañana habitantes del barrio Villa Zuldani, recorrerán la vía de la Cordialidad, en protesta al cierre por parte de una empresa privada de la carrera 89, vía de acceso principal al barrio que habitan y que desde hace algún tiempo quedo encerrada en el enmallado de un Conjunto Residencial del sector, por lo que básicamente han quedado sin vías de acceso hasta sus hogares.

Waldy Vellojin, presidenta de la Junta de Acción Comunal, de Villa Zuldani, indicó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que este lunes 28 de marzo, la comunidad protestara por la falta de vías de acceso “queremos marchar exigiendo que los entes de control específicamente infraestructura, planeación y Corvivienda, se manifiesten porque somos una comunidad que en sus planos urbanísticos y en el permiso de curaduría que se otorgó aparecemos con una vía de acceso que hoy está ocupada por Ingenal, y que nos encerraron la vía y no hay entes que se pronuncien.

Lea aquí: Cámaras de seguridad, claves en el juicio de Gloria Estrada: Concejal Pión

El recorrido ira desde la cancha de Villa Zuldani, seguirá por la Vía Cordialidad y culminara en la entrada de la vía, manifestó la líder.

Representantes del barrio adelantan un proceso legal para la devolución de la vía pública por pate del ente privado, sin embargo el distrito no se ha manifestado del tema.

Le recomendamos leer: Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo 

Según indicó Vellojin, inicialmente la empresa cerro la vía por precaución cuando era usada para ingresar maquinaria pesada por la construcción de los apartamentos, sin embargo a la fecha no han quitado el cerramiento y argumenta el particular, la vía les pertenece.