Mototaxistas en Cartagena.
Mototaxistas en Cartagena.
Cortesía
26 Feb 2023 05:32 PM

Este lunes mototaxistas tendrán reunión con la Secretaría del Interior

Danna Belén
Jurado Ortega
La reunión se realizará en la Megabiblioteca del Pie de la Popa, a las 10:00 a.m.

Tras el anuncio del nuevo decreto que rige alos mototaxistas y que ha generado polémica en este gremio, el Gobierno Distrital continuará este lunes 27 de febrero, realizará una reunión con los  líderes y representantes de motociclistas de la ciudad de Cartagena.

La reunión se realizará en la Megabiblioteca del Pie de la Popa, a las 10:00 a.m. En esta oportunidad se tratarán las medidas adoptadas mediante Decreto Distrital 0306 de 2023, así como la implementación de acciones que conduzcan a reducir la siniestralidad vial en este tipo de vehículos.

Le puede interesar leer: ¡Bájenle el volumen! Cierran establecimientos en el Centro Histórico de Cartagena

En cuanto a las medidas adoptadas, el Distrito informó que se aclararán inquietudes referentes a temas como el Día Sin Moto, el cual tendría su primera aplicación el 13 de marzo. También se informará sobre los nuevos mecanismos de permisos contemplados en el decreto.

Según la ALcaldía con la medida de Día Sin Moto los viernes, se redujeron los siniestros viales en un 20 por ciento. Los domingos, en horas de la noche, y los lunes son los días con mayor frecuencia de siniestros en motocicleta. En 2022, los domingos registraron 226 y los lunes 213.

Puede leer:El hombre que mataron en Tierrabomba era servidor turístico y le decían 'Gallito'
 
En la mesa de conversación participarán entidades distritales y se extendió la invitación a la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.