Manifestaciones
Cortesía Movimiento Encuentro
26 Mayo 2021 02:10 AM

Este miércoles 26 de mayo inician movilizaciones en Cartagena desde las 4:00 a.m.

Angélica María
Cassiani Barrios
Se tiene previsto bloqueos en la Zona Industrial de Mamonal por 15 horas ininterrumpidas

El Comando Departamental de Paro anunció nuevas movilizaciones en Cartagena este miércoles 26 mayo, en la agenda se estipuló que a partir de las 4:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., se llevará a cabo en la Zona Industrial el ´Plantón Mamonal´, el cual tendrá como punto de encuentro la Y de Ceballos que se está antes del Peaje. 

El ´Plantón Mamonal´ contará con la presencia de las personas que residen en los barrios aledaños a la Zona Industrial, colectivos sociales, sindicatos y comunidad en general.

Le puede interesar: Población entre 55 y 59 años ya pueden vacunarse contra el covid-19 en Cartagena

"Haremos un plantón de 15 horas, desde las 4:00 a.m. hasta las 7:00p.m., vamos a bloquear toda la Zona Industrial, la vez pasada logramos un impacto y esta vez queremos volver a sentar un precedente. No vamos a violentar las empresas, simplemente queremos ser escuchados por el gobierno nacional y local, en la ciudad hay muchas irregularidades", sostuvo Adrián Larios, integrante del Movimiento Encuentro. 

Los habitantes de los barrios Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Bicentenario, se unirán al paro nacional, anunciaron que desde las 5:00 a.m. harán plantones y muestras culturales.

"Van a cerrar la vía a la altura de la avenida La Cordialidad, frente a Villas de Aranjuez, van a hacer muestras de baile, eventos culturales", indicó Rosa Marrugo, líder comunal del barrio Villas de Aranjuez. 

Lea también: Así se desarrollarán las movilizaciones en Cartagena para este 25 de mayo

El Comando Departamental de Paro detalló que, docentes y personal de la Central Obrera realizarán un recorrido por diferentes vías de la ciudad, desde las 8:00 a.m.

"El punto de encuentro es el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, en la carretera de La Cordialidad, iniciarán la manifestación y llegarán hasta el sector de la Bomba El Amparo, pasaran por la Transversal 54 hasta el CAI de Ceballos, ahí se unen con el platón que se encuentra en la Y", informó el Comando Departamental de Paro.