Los cartageneros convocaron a movilizaciones en diferentes sectores de la ciudad
Alcaldía de Cartagena
25 Mayo 2021 01:32 AM

Así se desarrollarán las movilizaciones en Cartagena para este 25 de mayo

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad tiene una agenda donde se integrarán colectivos juveniles, sindicatos y comunidad en general

Desde las 6:00 a.m. de este martes 25 de mayo se tienen previsto movilizaciones en Cartagena, en el marco del paro nacional, en horas de la tarde se llevará a cabo la Pintatón por la Justicia desde las 3:00 p.m. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) Bolívar, Gil Falcón, detalló que en el evento previsto en horas de la tarde se desarrollarán actividades culturales y artísticas, en rechazo a los fallecidos en medio de las protestas y abusos de la fuerza pública. 

Le puede interesar: En Cartagena trasladan 16 pacientes con Covid-19 a otras ciudades del país

"El Comité Departamental de Paro designo la agenda hasta el viernes, hoy desde las 3:00 p.m. estaremos acompañando a los jóvenes estudiantes de diferentes universidades de Cartagena, tanto públicas como privadas, en la Estación de Trascaribe de la Castellana, quienes protestarán en contra de la represión del estado con muestras culturales", informó Gil Falcón. 

A partir de las 6:00 a.m. se llevarán a cabo plantones en la Bomba El Amparo, la Terminal de Transporte, la salida de Bayunca y La Cordialidad, también se hará una manifestación en el barrio La Esperanza la cual culminará en la Casa de la Justicia de Chiquinquirá. 

Lea también: Empleados de la Clínica Maternidad exigen a la Alcaldía de Cartagena el pago de $14.000 millones

"También se estarán desarrollando asambleas de todo el magisterio de los 46 municipios de Bolívar, donde se estarán preparando todas las condiciones de la gran toma", indicó el presidente de la CUT Bolívar. 

El Comité Departamental de Paro le solicitó al gobierno nacional que, escuche a los jóvenes del país y en especial de Cartagena quienes también sus peticiones y agenda.

Los cartageneros indicaron que apoyan las movilizaciones que se desarrollan en la ciudad, mientras sean de forma pacífica, "no queremos destrucción, también nos escuchan si somos ejemplo, el vandalismo no trae nada bueno", dijo adulto mayor.