Reunión con manifestantes y autoridades en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
11 Sep 2020 08:08 PM

Este sábado, el Distrito de Cartagena apoyará marcha de jóvenes y organizaciones sociales

Laura Vanessa
Rosales Castro
La marcha se realizará por la muerte del joven futbolista Harold Morales y los continuos abusos policiales en el país

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión con la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en cabeza de David Múnera Cavadía, quien aclaró que la Administración Distrital apoya y participará de la marcha de este sábado 12 de septiembre, organizada por jóvenes estudiantes universitarios y algunos colectivos sociales de Cartagena.

Los organizadores de la manifestación aseguran que la razón de su convocatoria es por el rechazo a los continuos abusos policiales, entre los que se destaca el de joven de 17 años Harold Morales, Javier Ordóñez Bermúdez y Dylan Cruz.

Lea También: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

En el encuentro estuvo la secretaría del Interior, Armada Nacional, el Departamento Administrativo de Tránsito de Transporte, la Defensoría del Pueblo, Transcaribe y la Policía Metropolitana de Cartagena, donde se entregó información sobre la ruta y la hora de salida de la marcha.

A las siete de la mañana se concentrarán en la Bomba del Amparo, para posteriormente marchar por la Transversal 54 hasta el CAI de Ceballos, ingresar al Nuevo Bosque, La Campiña, Avenida El Consulado, María Auxiliadora, Pedro de Heredia hasta el Centro Histórico de Cartagena.

"El alcalde William Dau Chamat, brinda todas las garantías para que se pueda realizar. Esperamos que sea una movilización tranquila y civilizada", sostuvo Múnera Cavadía.

El funcionario aseguró que el alcalde está interesado en participar de esta actividad, “esta administración es respetuosa de los derechos humanos, las normas y de la Constitución Nacional que otorga este derecho a los ciudadanos”.

Puede Interesarle: Velatón por muerte de joven futbolista en Cartagena

Añadió que, “ya se notificó a la Policía Metropolitana de esta decisión de la marcha. El Gobierno Dau no es partidario de los excesos, ya que son violaciones de ley.

Se espera que la jornada de manifestación sea pacífica y respetando los derechos humanos.