Así lo indicó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA. Este vuelo será operado por la aerolínea Spirit.
RCN RADIO CARTAGENA
10 Sep 2020 02:12 PM

Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

Luisa Camila
España Pantoja
Así lo indicó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA. Este vuelo será operado por la aerolínea Spirit.

El próximo 19 de septiembre es la fecha confirmada en la que Cartagena iniciará a recibir vuelos comerciales internacionales. Así lo indicaron desde la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA, operadora del aeropuerto internacional Rafael Núñez.

María Claudia Gedeón gerente de asuntos corporativos de SACSA explicó que ya todas las medidas de infraestructura y bioseguridad están listas para recibir el primer vuelo comercial internacional.

“Estamos ya esperando la definitiva del protocolo nacional, pero estamos listos. Tuvimos una visita de Migración Colombia, desde donde recibimos unas recomendaciones, que ya están siendo acatadas. El primer vuelo todo está proyectado para que sea el 19 de septiembre con la aerolínea Spirit. Ya se tiene la autorización de la Aeronáutica Civil”.

Lea aquí: Lo que le falta al aeropuerto de Cartagena para retomar vuelos internacionales

Gedeón comentó que los primeros destinos de los vuelos internacionales que llegarán a la ciudad serán de ciudades de Estados Unidos.

“Spirit volaría Fort Lauderdale -Cartagena - Fort Lauderdale y el 24 de septiembre abriría American Airlines la ruta Miami – Cartagena. Ya en octubre arrancaría Jet Blue ruta Fort Lauderdale, y Nueva York. Copa Airlines abriría la ruta Panamá y KLM la ruta Ámsterdam”

“Ahora solo falta que el Gobierno Nacional nos defina si se van exigir o no pruebas de Covid 19 a los viajeros internacionales para ingresar a la ciudad” agregó.

Es importante mencionar que la Agencia Nacional de Infraestructura prorrogó por dos meses más el contrato de operación del aeropuerto internacional Rafael Núñez con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA, teniendo en cuenta las perdidas que se registraron por la pandemia del Covid 19.

Lea también: Fiscal Barbosa continuará al tanto del caso Uribe por presunta manipulación de testigos

“El contrato de SACSA vencía el 25 de septiembre, y se prorrogó por dos meses más en los cuales estamos negociando y revisando la perdida que hubo por el Covid. Luego aspiramos que se pueda dar el contrato de operación por ocho años” concluyó la gerente de asuntos corporativos de SACSA.