Mercados campesinos
Cortesía
28 Jul 2022 01:42 PM

Este sábado llega el Mercado Campesino a 3 barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada va desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 p.m

Tres Mercados Campesinos serán instalados simultáneamente este sábado 30 de julio en Henequén, Nuevo Paraíso y Ciudad Bicentenario, gracias a la alianza de la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero con CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje-Iniciativa Movimiento RE) y la Fundación Santo Domingo.

Desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., estarán listas las carpas en estos tres puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de darle continuidad a una agenda de acciones contundentes que apunten a disminuir los índices de inseguridad alimentaria que se registran en la ciudad, a través de respuestas rápidas del PES - Pedro Romero desde los pilotos de intervención implementados dentro de la estrategia Juntémonos por Cartagena.

Lea aquí: Hay 5 investigaciones del PAE que evidencian falencias en el programa: Personería Distrital

¿Dónde estarán los 3 Mercados simultáneos?

* Nuevo Paraíso: Parque lineal de Nuevo Paraíso.
* Henequén: Calle del Colegio de Henequén.
* Ciudad del Bicentenario: Torres de Bicentenario manzana 75B.

La estrategia ‘Mercados Campesinos’, del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES - Pedro Romero, fortalece sus metas con esta actividad en la que cientos de familias residentes en estas zonas, puedan abastecer sus alacenas con productos del campo, frescos y a bajo costo. 

Lea también: De jueves a sábado, está es la programación de la suspensión de la luz

Cabe destacar que los mercados campesinos en estos dos sectores (Henequén y Nuevo Paraíso), serán instalados en forma permanente los últimos sábados de cada mes para beneficio de las familias recicladoras de oficio de estas comunidades.