PAE Cartagena
Cortesía
27 Jul 2022 09:02 AM

Hay 5 investigaciones del PAE que evidencian falencias en el programa: Personería Distrital

Andrea
Martínez Rodríguez
La Presidenta del Concejo, Gloria Estrada, aseguró que el programa es "un desastre"

El Plan de Alimentación Escolar, PAE continúa siendo el programa en el que se tiene el ojo puesto.  En sesión del Concejo Distrital, se insistió en que el modelo de contratación de este programa social no ha sido el adecuado y que pese a todo sigue siendo el talón de Aquiles para el mal servicio que le prestan a los niños y niñas cartageneros.

En el mismo sentido, un punto en común para los cabildantes  es que en este modelo de contratación se presentan muchos oferentes de los cuales se escoge la propuesta más económica sin importar la calidad de los alimentos que se les va a suministrar a nuestros estudiantes. 

Lea aquí: De ahora en adelante siempre habrá plan en el Teatro Adolfo Mejía

El concejal Oscar Marín, quién fungió como secretario de Educación en administraciones pasadas y quien lidera este debate, manifestó una serie de irregularidades que se vienen presentando alrededor de este importante programa dirigido a los niños y niñas de Cartagena. 
 
“La administración tiene sus falencias pero no se deja ayudar, es por eso que nos toca hoy denunciar lo que en este programa tan sensible, social y humano, hoy se está presentando”, afirmó Marín Villalba. 

Gloria Estrada, presidente del ente distrital intervino diciendo: “el PAE en Cartagena es un desastre, hoy somos una vergüenza a nivel nacional. La terquedad de llevar esto a la bolsa mercantil, está perjudicando a nuestros niños, sin tener un pronunciamiento de los entes de control. ¿A quién le duelen los niños de Cartagena? Los niños no están solos, aquí estamos para velar por sus derechos. Tiene que haber un responsable y los entes de control después de 2 años y 9 meses el PAE de Cartagena no muestra buenos resultados”.

Le puede interesar: En una piscina del barrio Olaya Herrera se ahogó un niño, el caso se investiga

La Personería, desde este ente de control manifestaron que se están realizando 5 investigaciones para el programa de alimentación y varias visitas técnicas que han evidenciado  falencias sobre la entrega de los alimentos, la falta de control de actas de entrega, productos en mal estado, entre otros.