Sindicado por el homicidio del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo
Sindicado por el homicidio del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo
Foto//Fiscalía
26 Sep 2022 07:39 PM

Este tipo está en serios líos con la justicia por el asesinato de un Policía en Cartagena

Editor
Alertas
Sindicado por el homicidio del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, en el barrio Blas de Leso

El 27 de junio del año en curso, ocurrió un homicidio en el barrio Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena, allí fue asesinado el patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, a quienes sicarios le dispararon en más de una oportunidad.

Por este homicidio las autoridades iniciaron con la investigaciones que dieron con el presunto responsable de haber apretado el gatillo del arma de fuego para causarle las heridas que llevaron a la muerte al servidor público. Fue así que los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara a Jairo Antonio Causado Cano, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un agente de la Policía Nacional.

Las informaciones reveladas por el ente acusador indican que "Labores de policía judicial permitieron establecer que el uniformado, luego de entregar su arma de dotación en el CAI Nelson Mandela, se marchó en su motocicleta, y poco después fue alcanzado por dos hombres quienes le dispararon en la cabeza".

Los investigadores apoyados de testimonios, vídeos y reconocimientos, entre otras actividades de policía judicial, permitieron identificar a Causado Cano, como el parrillero que accionó el arma que causó la muerte del policial.

Dice la Fiscalía General de la Nación que "Al parecer, este homicidio haría parte de Plan Pistola dispuesto por el Clan del Golfo en contra de la fuerza pública. El procesado, de 28 años, fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio Líbano".

En las audiencias el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito homicidio agravado que le imputó la Fiscalía. El juez del caso dispuso su reclusión en la cárcel Ternera de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe