Asegurado en la cárcel por delitos sexuales
Asegurado en la cárcel por delitos sexuales
Foto//Fiscalía-Policía
25 Sep 2022 05:33 PM

Dos más que llegaron al patio de 'violadores' sexuales en la Cárcel de Ternera

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos ocurrieron en los barrios Torices y La Campiña

Dos casos de delitos sexuales cometidos en la ciudad de Cartagena al parecer por mototaxistas generaron el rechazo de los habitantes de los barrios Torices y la Campiña, los cuales fueron denunciados por las afectadas logrando así que las autoridades actuaran según la ley para hacer justicia.

En ambos casos los investigadores tras semanas de trabajo lograron que un fiscal  de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, los dos hombres fueran privados de la libertad, tras las peticiones acogidas por jueces de control de garantías.

La Fiscalía indica:- "Según las investigaciones, adelantadas de manera individual, las dos personas serían responsables de incurrir en delitos sexuales. Uno de los casos ocurrió el pasado 12 de agosto en el barrio La Campiña de la capital de Bolívar donde un mototaxista habría accedido sexualmente; y por varias horas, a su excompañera sentimental".

El informe establece que:- "El investigado, al parecer, sorprendió a su expareja cuando salía del trabajo y bajo amenazas con un arma blanca la habría obligado a subir a su moto para llevarla a un lugar en el que la habría obligado a sostener relaciones sexuales".

El implicado de 27 años de edad fue capturado el 1 de septiembre de 2022 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional. El procesado no aceptó el cargo de acceso carnal violento imputado por el ente acusador.

Un segundo hecho ocurrió en una zona enmontada del barrio Torices de Cartagena donde un hombre de 56 años, en aparente estado de embriaguez, fue sorprendido por la comunidad cuando, al parecer, realizaba tocamientos de índole sexual a una menor de 10 años, hija de su compañera sentimental.

La información oficial establece que "Labores de Policía Judicial establecieron que el procesado habría aprovechado su labor de mototaxista; para llevar a la niña a un supuesto paseo que terminó con la agresión en su contra. La Policía Nacional evitó que el hombre fuera linchado por la comunidad, y capturó al hombre".

La Fiscalía imputó al presunto abusador el delito de acto sexual violento agravado, cargo que no fue aceptado. Los dos procesados fueron trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera donde deberán permanecer mientras el proceso continúa y de ser hallados culpables, tendrán que pasar muchos años en el centro carcelario.

Fuente
Alerta Caribe