Sicariato Isnos
La Fm
25 Sep 2022 08:05 AM

Tres muertos y un policía herido dejan hechos violentos en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
En menos de ocho horas los sicarios hicieron estragos en la capital de Bolívar.

En Cartagena volvieron a registrarse hechos sicariales, la Policía Metropolitana confirmó el asesinato de Alfredo Alfonso Álvarez Támara y de Luis David Zabalsa Corpas, quienes fueron interceptados por hombres armados que les dispararon. 

Alfonso Álvarez Támara fue atacado mientras iba en su motocicleta por el barrio Olaya Herrera, la Policía informó que, "se presentó el homicidio de alias 'Nino', quien sería ex integrante del GDCO Los Pepes, dedicados al tráfico de droga en el barrio Olaya". 

Mediante comunicado indicaron que, "Alfredo Álvarez Támara fue capturado el 25/07/2018 por orden judicial, fue asesinato por sujetos que se caracterizaron como trabajadores de la empresa de aseo local, señala la comunidad que sujetos a bordo de una motocicleta sin mediar palabras accionan un arma de fuego, causándole las lesiones". 

Sobre el homicidio de Luis David Zabalsa Corpas las autoridades indicaron que, "el hombre de 27 años fue o trasladado a la clínica San José de Torices, donde donde fallece. Se trabaja para dar con los autores materiales de este homicidio". 

A estos hechos violento se le suma el ataque donde resultó herido un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien en medio de un procedimiento fue apuñalado. 

"Ocurrió en el barrio El Pozón en medio de un procedimiento policial, donde resultó herido un patrullero y muerto un hombre; el uniformado lesionado manifestó que se encontraba realizando un patrullaje propio del servicio cuando le solicitaron a una persona un registro cotidiano, en esos momentos, apareció un hombre conocido con el alias ‘El Calvo’, sin mediar palabras se le abalanzó con un cuchillo y lo hirió en el glúteo derecho", se lee en el comunicado de la Policía. 

Detalla que, "el uniformado notó que lo iba agredir nuevamente por ello hizo dos disparos de advertencia, el agresor hizo caso omiso,  nuevamente se disponía a agredirlo, las circunstancia lo obligaron  a realizar un tercer disparo que lo impactó en la  zona abdominal. El agresor herido fue trasladado al CAP del Pozón donde posteriormente falleció, el patrullero lesionado fue conducido a otro centro médico donde está siendo valorado". 

Las autoridades informaron que en Cartagena se mantienen enfrentamiento entre bandas criminales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información