Recibo de la luz
Recibo de la luz
Cortesía
11 Dic 2023 08:20 AM

Esto deberá pagar usted en impuesto de seguridad según estrato en el recibo de la luz

Danna Belén
Jurado Ortega
Con este impuesto se espera recaudar aproximadamente 22 mil millones de pesos anualmente.

Luego de conocerse la decisión de la Asamblea Departamental de aprobar el impuesto de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se cobrará en los recibos de la luz, ha continuado el debate sobre los altos costos que tienen que pagar los usuarios de Afinia por este servicio. 

Jose Félix García, presidente de la asamblea dijo en La Cariñosa 1270 AM que la situación de inseguridad que está viviendo el departamento es preocupante y las fuentes de financiamiento para esto no existen.

Puede leer:  Gobierno tumba decreto que criminaliza el porte y consumo de dosis personal de estupefacientes

Así se cobrará el impuesto

El diputado dijo que este impuesto no se le cobrará a todos los bolivarenses sino al 20% de la población, que aportará para financiar la seguridad en Bolívar.

La mayoría de las personas que le tocará pagar ese impuesto, corresponden a los estratos 3, 4, 5 y 6 de acuerdo con el consumo de energía, de esta manera quedaron extensos del pago los estratos 1 y 2.Felix, explicó cuál es el monto que aproximadamente se cobrará en cada uno de los estratos mensualmente, sostuvo que para el estrato número 3 el tope de la tasa de seguridad sería aproximadamente de (5 mil pesos), el estrato 4 (11 mil pesos), el estrato 5 (22 mil pesos) y  el estrato 6 (38 mil pesos).

Lee aquí: Diez concejales le dijeron 'Chao' a su periodo como cabildantes de Cartagena

Agregó que con este impuesto se espera recaudar aproximadamente 22 mil millones de pesos anualmente y que será manejado desde el fondo de seguridad departamental.