Concejo de Cartagena
Cortesía
11 Dic 2023 07:20 AM

Diez concejales le dijeron 'Chao' a su periodo como cabildantes de Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Diez cabildantes se despidieron este sábado 9 de diciembre de la corporación.

Desde el Concejo de Cartagena, diez cabildantes se despidieron este sábado 9 de diciembre de la corporación, en medio del último periodo de sesiones ordinarias del 2023 y que marca la salida de ellos, al no ser reelegidos.

Puede leer: Defensoría solicitó al ELN y disidencias de las Farc liberar al menos 91 secuestrados

Se trata de Luder Ariza, Sergio Mendoza, César Pion, Liliana Suárez, Luis Cassiani, Rodrigo Reyes, Carolina Lozano, Claudia Arboleda, Kattya Mendoza y David Múnera.El Consejo distrital también rindió cuentas del segundo semestre del 2023, donde informan que  se presentaron 33 proyectos de acuerdo: 14 por la corporación, 18 por el eje ejecutivo y uno por la personería.
Destacaron aspectos como recursos presupuestales, plan de saneamientos fiscal, traslados de recursos, presupuesto para el 2024 y autorización para comprar terreno del cabildo indígenas Zenú de Membrillal.

Le puede interesar: La ONU aspira recaudar más de 46 mil millones de dólares para atender crisis humanitarias en 2024

En medio de la rendición de cuentas,los concejales manifestaron que presentaron 46 proposiciones de control político, abordando temas como el servicio de aseo de Pacaribe y Veolia, la protección costera, uso de playas en Cartagena y asentamientos en Chambacú y Ciudadela de la paz.

El presidente Lewis Montero afirmó que cumplieron sus deberes constitucionales ilegales en los cuatro años aprobando lo necesario y rechazando proyectos inconvenientes o que no iban con la ley.