Ana María González, Secretaria del Interior Cartagena.
Ana María González, Secretaria del Interior Cartagena.
Cortesía
14 Mar 2023 07:34 PM

Esto repondió Secretaria del Interior a exigencias del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La funcionaria indicó que los elementos faltantes se entregarán este mes.

Luego de que funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se concentraron en la estación Santa Lucía para llamar la atención del Distrito y pedir la renuncia de la secretaria del Interior. Manuel Sampayo, quien hace parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad, le contó al Noticiero Popular de La Cariñosa que hoy el equipo no se encuentra en óptimas condiciones para atender una emergencia en la ciudad.

Según Manuel Sampayo, presentan  problemas con las máquinas, pues estas no funcionan al 100%, no tienen los elementos para cuidar sus pulmones, las instalaciones están en precarias condiciones y tiene que rogar la gasolina en la Oficina de Apoyo Logístico. 

Puede leer:  Nicolás Petro regresó a la Asamblea del Atlántico en medio del escándalo por los 'narcodineros'

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, informó en el Noticiero Popular de La Cariñosa que ya entregaron varios de los puntos que necesitaba el cuerpo de bomberos, y que en eta vigencia trabajaran en lo faltante. La funcionaria manifestó que por primera vez en ocho años implementos de respiración autocontenida y de aproximación del fuego fueron licitados a finales del año del 2022, para asegurar vigencias futuras y lograr las entregas.

Sostuvo que la primera entrega está programada para el 24 de marzo y la segunda entrega se estableció para la primera semana de abril. Por otro lado el 17 de febrero todos recibieron uniformes nuevos que les fueron entregados a través del almacén de la Alcaldía de Cartagena, además una plataforma de comunicaciones que estaban solicitando el cuerpo bomberil.

Lee aquí: Falta poco pa' que los pelaos vuelvan a clases: Adjudican el servicio de vigilancia

Respecto a esto, Manuel Sampayo dijo que no solo se trata de entregar los equipos sino también reconocer que hay un daño en la salud de sus compañeros y de él por trabajar más de 5 años sin los implementos necesarios. Sostuvo que sí les entregaron uniformes para estar en las instalaciones del cuerpo bomberil pero no los oficiales para atender una emergencia.

La secretaria sostuvo también a través de un video publicado en las redes sociales de esta cartera que:"En este momento se está gestionando una contratación para la mecánica de las máquinas, cuando logremos la reincorporación de los recursos que por decisión común tomamos con los bomberos a finales del años pasado porque no alcanzamos a ejecutarlos en la vigencia 2022, ejecutaremos este año con el fin de adquirir nuevas máquinas y dejar completamente fortalecido el sistema de bomberos", finalizó la secretaria de Dau.