Restricciones en el centro de Cartagena
Cortesía
12 Abr 2022 04:20 PM

Estos son algunos de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Autoridades establecieron algunas restricciones en vías de la zona turística

Según las autoridades de turismo, Cartagena, es el destino favorito de nacionales y extranjeros. Sin duda el encanto de las calles del Centro Histórico, son uno de los principales atractivos de la capital de Bolívar; sin embargo, hay más planes que los visitantes no se pueden perder. 

Las playas de Cartagena son apetecidas por sus visitantes, las Islas del Rosario y playa Blanca, un paraíso que enamora a sus turistas, pero es importante tener en cuenta que, el único muelle autorizado para zarpar hacia la zona insular, es el Muelle la Bodeguita. 

Durante la Semana Santa, 'la Heroica' tiene una completa agenda que brinda todo tipo de planes. 

Puede ver: Aeropuerto de Cartagena espera recibir más de 236 mil pasajeros durante Semana Santa

Festival del Dulce: El tradicional festival de los Dulces en su versión número 12 ubicado en la Plaza de los Coches es uno de los planes preferidos por locales y visitantes. Desde el domingo 10 y hasta el próximo domingo 17 de abril, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., ciudadanos y turistas podrán degustar los tradicionales dulces cartageneros que acompañan la Semana Santa. 

Estos son algunos  de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena
Estos son algunos de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena
Cortesía

Castillo San Felipe: Es una de las atracciones más populares de la ciudad de Cartagena, abrirá durante la 'Semana Mayor' en su horario habitual de 7 a.m. a 6 p.m. incluido los días 'santos'. El conjunto fortificado de la ciudad, con sus murallas y baluartes en el Centro Histórico, así como las fortificaciones ubicadas en el corregimiento insular de Bocachica, permanecerán abiertas al público como es lo habitual, para que puedan ser disfrutadas por todos. 

Puede leer: Tenga en cuenta recomendaciones para viaje seguro en Semana Santa en vías de Bolívar

El Castillo de San Felipe abrirá normalmente durante Semana Santa
El Castillo de San Felipe abrirá normalmente durante Semana Santa
Cortesía

Playas de Cartagena: Los visitantes podrán disfrutar de las playas de Cartagena las cuales están habilitadas de 8 a.m a 6p.m, pueden visitar Bocagrande, El Laguito, Castillo Grande y la de la Zona Insular. Es importante atender, las recomendaciones del cuerpo de salvavidas: No bañarse al lado de los espolones, no ingresar al mar en estado de embriaguez, reposar los alimentos antes de ingresar al mar, mantener pendiente de los niños todo niño menor de 12 años debe estar acompañado de un adulto y sobre todo acatar los llamados por parte del cuerpo de las autoridades. 

Playas en Cartagena
Cortesía

Agenda religiosa: Para los creyentes locales y visitantes podrán visitar las icónicas iglesias de la ciudad, como la San Pedro Claver, Nuestra Señora de La Candelaria, La San Toribio que se hará La Misa de la Cena del Señor, La Santa Cruz de la Popa. Recuerde que se prohíbe la circulación de vehículos en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 13 de abril y el domingo 17 de abril de 2022, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Estos son algunos  de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena
Estos son algunos de los planes que puedes hacer durante Semana Santa en Cartagena
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe