¡Ojo! Cortes de agua en Bogotá
¡Ojo! Cortes de agua en Bogotá
Foto archivo
2 Abr 2024 02:11 PM

Estos son los barrios que estarán sin agua potable en Cartagena durante la tarde de este martes

Ruby
Villarreal Julio
Acuacar asegura que este corte en el suministro de agua será exclusivamente en la Zona Suroriental.

En las últimas horas, la empresa que brinda el servicio de acueducto en la ciudad, Aguas de Cartagena, informó que ha detectado una falla en la válvula de salida en la red principal, ubicada en la Planta de Tratamiento El Bosque, que suministra el servicio de acueducto a la Zona Suroriental de la ciudad. 

Por tal razón, con el fin de corregir esta situación emergente, han informado que es necesario realizar el desmonte inmediato de la válvula afectada.  

De acuerdo con la empresa, este proceso obliga a suspender temporalmente el servicio de agua potable en esta área del suroriente cartagenero, desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. de hoy, martes 2 de abril de 2024. 

Acuacar reitera que este corte en el suministro de agua será exclusivamente en la Zona Suroriental, abarcando los siguientes barrios: 

Olaya Herrera con sus sectores: Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz y Pantano de Vargas. 

Lea también: Nueva investigación salpica a Dau, rector de la UDC y exfuncionarios del Gobierno Nacional por irregularidades

Así como los barrios: San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda, Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla.  

Al igual que, Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita, comercios Doña Manuela y Terminal de Transportes. 

Debido a que serán varias horas sin el servicio, es importante seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Almacene agua con tiempo, no espere a último momento. Es importante hacerlo en recipientes limpios y de preferencia cerrados, sobre todo para el agua que se utilizará en cocina.  

Le puede interesar: "Un incremento inhumano": Nuevo jalón de orejas de Dumek Turbay a Petro por tarifas de energía

  • Conserve agua en el inodoro y bájelo cuando sea estrictamente necesario.  

  • Por último, racione el agua, priorizando el aseo personal y la preparación de alimentos.