Trabajos de Afinia Cartagena
Trabajos de Afinia Cartagena
1 Feb 2023 09:23 AM

Estos son los cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 2 al 5 de febrero

Danna Belén
Jurado Ortega
Atento a los sectores que no tendrán luz.

La empresa de energía de la región caribe, Afinia, filial del Grupo EPM, anunció trabajos de optimización programados del 2 al 5 de febrero, que requieren la interrupción del servicio en Cartagena y Bolívar. La compañía desarrollará las intervenciones en las redes eléctricas de los siguientes sectores de Cartagena y Bolívar.

Puede leer: Por modificación del calendario escolar estudiantes en Cartagena tendría clases en Semana Santa

Jueves 2 de febrero: 

•    Cartagena: Con el fin de avanzar con los proyectos de optimización de la infraestructura eléctrica se requiere interrumpir el servicio de 7:50 a.m. a 5:00 p.m., en la calle 22b hasta la calle 24a entre carreras 81 y 82 del barrio San Fernando.

•    María La Baja: para realizar labores de optimización de la infraestructura en el circuito Maríalabaja 2, se requiere interrumpir el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en las poblaciones de El Níspero, Corea, Flamenco y sectores aledaños a la vía Flamenco - El Níspero. Así mismo, en Ovejas (Sucre): en San Antonio, Labarces y Boca Cerrada.

•    San Sebastián (Magdalena): de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., se desarrollarán acciones en beneficio de los habitantes de la zona urbana de este municipio y las poblaciones: El Tocoy, El Guásimo, Chimila, Buenavista, Las Margaritas, El Coco, Garzal, Los Galvis, Los Álamos, La Pacha, Sabanas De Peralejo, La Gloria, Venero y María Antonia, localidades que estarán sin servicio durante el tiempo programado. 

Lee aquí: Comerciantes en Barranquilla reciben panfletos, de no pagar extorsiones son declarados objetivo militar

Viernes 3 de febrero: 

•    María La Baja: continuará la remodelación del circuito Maríalabaja 2, trabajos que requieren de la suspensión del fluido eléctrico entre las 8:00 a.m., y las 4:30 p.m., en el corregimiento Sabanas de Mucacal (Sucre) y el caserío Pueblo Nuevo (Bolívar).

•    El Carmen de Bolívar: el equipo técnico adelantará acciones de poda preventiva y renovación de postes desde las 7:20 a.m. hasta las 4:30 p.m., tiempo en el que permanecerán sin servicio los clientes de las poblaciones La Negra, El Guacamayo y las fincas San Martín y La Andrea.

Sábado 4 de febrero: 

•    Cartagena: continuarán los trabajos de robustecimiento del circuito Manzanillo 1, para los que se debe interrumpir la energía de 5:30 a.m. a 6:30 p.m., en el sector de Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club, Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.

•    Magangué: a toda marcha avanza el proyecto de optimización de la infraestructura eléctrica del circuito Santa Isabel, para lo cual de 8:15 a.m. a 6:00 p.m., se requiere suspender el servicio en los corregimientos El Cuatro, Florencia, Juan Arias, Las Chichas y Numancia.

Domingo 5 de febrero:

•    Cartagena: con todo el compromiso avanzará el proyecto de renovación del circuito Chambacú 2, actividades que requieren de la suspensión del suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m., en los barrios Lo Amador y Nariño.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio.