Regreso a clases en Cartagena
Regreso a clases en Cartagena
Secretaría de Educación de Cartagena
31 Ene 2023 11:48 AM

Por modificación del calendario escolar estudiantes en Cartagena tendría clases en Semana Santa

Angélica María
Cassiani Barrios
El Sindicado Único de Educadores en Bolívar aseguró que esto se debe al no inicio de clases en el tiempo establecido

La postergación del inicio de clases en Cartagena, que se tenía previsto para el lunes 30 de enero, llevó a que el sindicato de docentes alertara sobre una crisis educativa de servicios complementarios en la ciudad.

El presidente del Sindicato Único de Educadores en Bolívar (SUDEB), Pedro Herrera, sostuvo que hay improvisación debido a que no se ha dado la contratación para el Plan de Alimentación Escolar, aseo y vigilancia, lo que representa una diligencia tardía que atrasa las actividades de los estudiantes.

Le puede interesar: Menor habría sido raptada en el sur de Bolívar

"Desde el alcalde William Dau, su secretaría de educación titular y encargada, junto con el jefe de apoyo logístico, una vez más le incumplieron a la ciudad porque la orden de compra que fue definida por la administración distrital el pasado mes de agosto de 2022 no garantizó la continuidad y la cobertura completa para iniciar el servicio educativo en la ciudad de Cartagena", dijo Herrera. 

Indicó, "los maestros, los trabajadores administrativo, también son merecedores que existan los servicios complementarios se aseo y vigilancia para mejorar las condiciones dignas de salubridad e higiene en los establecimientos educativos que hoy están en riesgo y detrimento". 

Lea aquí: Fuerza pública lanza ofensiva en Bolívar ante combates y amenaza de grupos armados ilegales

Puntualizó que con la modificación del calendario escolar se verían comprometidos algunos días de la Semana Santa para los docentes y para los estudiantes, "la Semana Santa estaba proyectada para no laborar los tres días hábiles como lunes santo, martes santo y miércoles santo, porque previamente trabajamos esos días; ahora con la modificación del calendario porque no entramos el 31 de enero, ahora nos valida como semana laboral de trabajo académico con los estudiantes los días lunes, martes y miércoles santo". 

Desde el Sindicato Único de Educadores aseguraron que, se continúa con el acompañamiento apoyo y veeduría para exigir el cumplimiento de las acciones necesarias para el libre desarrollo de las actividades escolares.