Peaje de Turbaco
Habitantes de Turbaco piden el no cobro del peaje
Cortesía
16 Ago 2023 02:21 PM

Estos son los vehículos que tienen que pagar en el peaje de Turbaco

Danna Belén
Jurado Ortega
Agentes de policía y el Esmad hicieron presencia en el peaje de Turbaco para intervenir ante cualquier alteración del orden público.

Este 15 de agosto se venció la resolución que mantenía la suspensión del cobro del peaje de Turbaco,A través de un comunicado oficial la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que se retomará el cobro para algunos vehículos.

En la mañana de este miércoles, agentes de policía y el Esmad hicieron presencia en el peaje para intervenir ante cualquier alteración del orden público,mientras los operarios de la ANI se dirigian a instalar nuevamente las talanqueras y de esta manera dar inicio a la decisión que tomó el Gobierno Nacional.

Puede leer:Ojo: Esta semana se va la luz en Cartagena

¿Quienes deben pagar?

Informan que los vehículos de categorías III en adelante desde este 16 de agosto deberán pagar y las categorías I y II no tendrán que pagar, esto por el término de seis meses prorrogables, mientras se realizan los estudios técnicos y socioeconómicos que define la ley para evaluar la viabilidad de reubicación del peaje en el territorio o buscar soluciones alternativas para el beneficio de la comunidad de Turbaco".

Lee aquí:Alarmas encendidas en Cartagena: van 22 mujeres asesinadas en lo que va del 2023

Por ahora, el Noticiero Popular de La Cariñosa pudo constatar que solo se están instalando las talanqueras en dos casetas, y las otras permanecen abiertas para la movilidad de los demás vehículos.