Candidato presidencial Fico Gutiérrez
Angélica Cassiani
7 Mayo 2022 03:25 PM

Estructuras criminales no pueden controlar los territorios: Federico Gutiérrez

Angélica María
Cassiani Barrios
Es muy grave lo que está pasando en el Sur de Bolívar, Antioquia, Córdoba, entre otros departamentos.

Como un acto criminal calificó el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez, las intimidaciones y amenazas de grupos al margen de la ley, tras la extradición de alias Otoniel.

Grupos criminales ordenaron en Bolívar el cierra de comercio y escuelas, pintaron viviendas con insignias de las AGC, secuestraron docentes y niños, hirieron a transportadores, quemaron vehículos, asesinaron a un comerciante y a un líder social.

Le puede interesar: Una persona herida y un camión incinerado deja acciones armadas del Clan del Golfo en Magangué

"Ellos lo llaman paro armado, eso es un acto Criminal y están no solo asesinando gente, atemorizado gente, si no acabando la económica en muchos sectores; vamos a empezar a ver un desabastecimiento de alimentos justo en esta crisis social y quieren matar a la gente de hambre", expresó el candidato a su paso por Cartagena.

Puntualizó que es urgente recuperar el orden ya, "miren tanto defensor que le ha salido a Otoniel, ¿será que ahora entonces va a defender las acciones criminales del clan del Golfo?, ¿será que ahora si van a ser capaces de ponerse al lado de las comunidades? yo sí, yo estoy del lado de la gente y es urgente recuperar el orden ya".

"Esto no tiene presentación lo que está pasando, estas estructuras criminales no pueden controlar territorios, aquí tiene que volver esto a la normalidad. El apoyo a nuestras fuerzas militares, a nuestro ejército, nuestra policía y todos debemos estar rodeando a la población civil", añadió Federico Gutiérrez.

Lea aquí: Por paro armado no hay despacho de la Terminal de Transportes por la Troncal de Occidente

El candidato a la presidencia indicó que el país no puede ceder ante los criminales.

Cabe señalar que el departamento de Bolívar se encuentra en alerta máxima por cuenta de las intimidaciones de grupos al margen de la ley, que tienen cerrado el comercio, el transporte fluvial y atemorizada a las comunidades de municipios como San Pablo, Tiquisio, Montecristo, Santa Rosa del Sur, entre otros municipios.