Por paro armado fueron cancelados los despachos
Por paro armado fueron cancelados los despachos
Foto//Orlando Ramos Esalas
6 Mayo 2022 11:14 AM

Por paro armado no hay despacho de la Terminal de Transportes por la Troncal de Occidente

Alerta
Caribe
A raíz de la situación de orden público por paro armado del Clan del Golfo se suspende los despachos

La situación que genera el llamado ‘paro armado’ por parte del Clan del Golfo en rechazo a la extradición del excombatiente Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, a los Estados Unidos, está generando afectaciones en el gremio transportador terrestre.

El gerente de la Terminal de Transportes de la ciudad de Cartagena, Luis Romero le dijo al Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, que los despachos hacia la carretera Troncal de Occidente que conduce a destinos como los Montes de María, Montería, Tierra Alta, Sur de Bolívar y Medellín están suspendidos.

“Hoy ha sido una reducción total, no estamos despachando hacia esa zona, las empresas tienen mucho temor, los conductores tienen mucho temor, el servicio público está nulo”, dijo Romero. 

Además hizo referencia al caso del taxi incendiado cerca de la Terminal terrestre en la vía La Campaña, “eso genera todo este tipo de circunstancias de temores a la ciudadanía”.

Enfatizó que hay mucha preocupación, no solamente de parte de la Terminal sino como ciudadano como tal, “vemos desde el día de ayer que se viene presentando una reducción en cuanto a los despachos y movilización de pasajeros, tuvimos solo un 22 por ciento, y para hoy estamos en cero”

Entre tanto la Policía de Bolívar, la Policía Metropolitana de Cartagena y las Fuerzas Militares, realizan fuertes operativos en las vías para garantizar la seguridad de los transportadores y pasajeros. 

Fuente
Alerta Caribe