En Cartagena se presentarán las pruebas saber 11 este fin de semana
Cortesía
3 Sep 2021 12:05 AM

Estudiantes en Cartagena realizarán pruebas saber 11 este fin de semana

Angélica María
Cassiani Barrios
Fueron destinadas 28 sedes educativas para recibir a 18.679 jóvenes, bajo protocolos de bioseguridad.

En Cartagena todo está listo para la realización de las Pruebas Saber 11, que se llevarán a cabo durante este fin de semana en 28 sedes educativas, seleccionadas el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Desde la secretaría de educación distrital, la directora de calidad Berta Bolaños, sostuvo que serán 18.679 estudiantes que presentarán el examen, "entre las sedes educativas donde se presentarán las pruebas se encuentra, Soledad Acosta de Samper, Soledad Román de Núñez, Tecnar, Universidad de Cartagena con todas sus sedes, INEM, Ambientalista, son varias instituciones seleccionadas para los estudiantes lleguen muy puntuales, para que hagan su proceso de presentación de pruebas".

Le puede interesar: Convocan protesta para exigir anulación de nuevo contrato del Peaje de Turbaco y su desmonte

"Para nadie es un secreto que hemos tenido dos años de formación muy complejas, para una prueba lo que se requiere es tener una capacidad crítica, una lectura compresiva de los procesos que se lee, para que ellos puedan responder de la manera más consiente. Estamos confiados en que nuestros compañeros maestros y directivos hicieron todo lo humanamente posible para aportarles esa construcción de saberes a los estudiantes para que ellos de manera libre, espontánea y segura, puedan llevar a cabo sus pruebas". 

La directora de Calidad de la Secretaría de educación acotó que, el sábado 4 se presentarán 9.420 estudiantes a las pruebas y el domingo se tiene previsto que asistan 9.259 alumnos.

Lea aquí: Murió albañil al caer del tercer piso de esta obra en el Centro Histórico de Cartagena

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, indicó que la inversión para la presentación de las pruebas fue de 537.966.000 millones de pesos.

“Las instituciones educativas a las que se les giraron los recursos son aquellas que cuentan con Fondos de Servicios Educativos. La inversión fue de 537.966.000 pesos, valor total de los costos por los exámenes que presentarán los más de 10 mil estudiantes beneficiados”, explicó la secretaría de educación distrital.

Concluyó que, “los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal”.