dumek turbay
dumek turbay
Cortesía
27 Oct 2022 09:44 AM

Ex gobernador acabó con los rumores y le confirmó al Noticiero Popular que quiere ser alcalde

Rafa
Guerra
Confirmó oficialmente al Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM su deseo de ser alcalde de la ciudad

El ex gobernador de Bolívar Dumek Turbay quien suena con mucha fuerza, le confirmó oficialmente al Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM su deseo de ser alcalde de la ciudad, terminando de una vez por todas con los rumores sobre su aspiración.

"Me honraría y me encantaría ser el alcalde de esta ciudad, ese es mi sueño, estoy listo y dispuesto para asumir la responsabilidad de dirigir a los Cartageneros" 

Carlos Felix Monsalve, Pedro Alí, Alvaro Redondo y Mery Luz Londoño, decidieron no continuar en el gobierno del Bolívar Primero según fuentes para no inhabilitarse, solo restaría esperar si del gabinete departamental presenta renuncia en las próximas horas  Iván Sanes, quien está al frente de Icultur y del cual se comenta tendría aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena. 

Puede ver: Hoy será la ceremonia de entrega de los “Premios Cartagena Con Valores RCN Radio – Mutual Ser

En el caso de la administración distrital con mucha antelación varios funcionarios se apartaron del gobierno de Salvemos juntos a Cartagena, al parecer por la misma situación. 

Dentro de los casos más sonados está el de los ex secretarios del interior de Cartagena David Múnera y Paola Pianeta.

Hace poco el ex alcalde Pedrito Pereira le manifestó al Noticiero Popular de la Cariñosa que la renuncia a un cargo nacional que tenía en Bogotá era debido a que quería participar en las decisiones democráticas para el 2023, sin embargo no confirmó si sería a la alcaldía o la gobernación.

Este viernes 28 de octubre se vence el plazo para los funcionarios públicos que quieran aspirar a algún cargo de elección popular para el próximo año, debido a que la ley indica que quienes quieran participar en los comicios electorales y que en la actualidad tengan cualquier tipo de contratación con el estado deben renunciar un año antes de las elecciones para no caer en inhabilidades.

Puede leer: María José Álvarez, la cartagenera que anotó uno de los penales mundialistas

Lo cierto es que el abánico de posibilidades para las elecciones del 2023 está abierto y a escaso un año y monedas ya se empiezan a mover las fichas en el tablero político.